HOUSTON, Texas. - Tres mujeres están siendo buscadas por la policía de Houston luego de que las denunciaran por robar un bolso.
Tres mujeres jalan del pelo a una joven y luego la patean para robarle su bolso: todo queda grabado en video
En los videos de vigilancia se muestra cómo tres mujeres persiguen a la víctima que intenta defenderse. Las sospechosas la golpean, patean y la arrastran por el piso para robarle el bolso de mano.
El incidente ocurrió el 23 de mayo en una gasolinera ubicada en la 7600 de la Airline Drive en Houston, según informó la policía.
La víctima denunció que tres mujeres se le acercaron y le exigieron que les diera su bolsa. Ella corrió, pero fue alcanzada por una de las sospechosas que la jaló por el cabello para hacerla caer.
La mujer quedó boca abajo en el piso intentando impedir que le quitaran la bolsa, sin embargo, otra sospechosa llegó y la comenzó a golpear por el lado de sus costillas, según se muestra en el video revelado por la policía de Houston.
Además de sufrir varios golpes, la otra mujer la jalaba por el cabello para poderle quitar la bolsa. Después de varios segundos de confrontación, las sospechosas la logran robar
En el video se muestra a una tercer mujer a la que le lanzan la bolsa y todas huyen de la gasolinera.
La policía describe a las sospechosas como hispanas. La primera vestía suéter rojo con capucha y 'blue jeans'. La segunda vestía de suéter y pantalón rojo, mientras la tercera tenía suéter gris con bermudas de jean.
Crime Stoppers está ofeciendo 5,000 dólares por información que termine en la captura de alguna de estas tres sospechosas.
Usted puede llamar de forma anónima al 713-222-8477 o hacer el reporte en su página web.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.










