HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de la Universidad de Houston ha informado de un robo que ocurrió al interior del campus el 27 de agosto del 2024.
Buscan a sospechosos de robar a punta de pistola a un estudiante al interior de la Universidad de Houston
A pesar de ser amenazado con dos armas de fuego en su dormitorio, el estudiante no resultó herido. Los dos sospechosos, descritos únicamente como afroamericanos, huyeron a pie de la Universidad de Houston en dirección desconocida.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 4:01am un estudiante dejó su habitación sin asegurar mientras iba al baño.
A su regreso, se encontró con dos sospechosos que hurgaban en su habitación. Ambos le apuntaron con una pistola.
El denunciante cayó al suelo y salió a volar su teléfono del bolsillo. Un sospechoso cogió el celular y corrió por la escalera D de la Torre Moody.
El último lugar donde se vio a los sospechosos fue en la zona de los jardines cerca de la puerta de salida de emergencia noroeste.
La víctima del robo no resultó herido. Los dos sospechosos huyeron a pie en dirección desconocida.
¿Cómo han sido descritos los sospechosos?
El primero fue descrito como un afroamericano de aproximadamente 6'0 -6'2 de altura, que llevaba vistiendo un do-rag negro, camisa blanca, pantalones negros, zapatos negros, y mochila negra.
El segundo sospechoso fue descrito como un afroamericano de aproximadamente 1,70 - 1,80 m de estatura; vestía camisa blanca, pantalones grises, zapatos negros y mochila negra.
Uno de los sospechosos tenía una pistola negra y el otro una pistola plateada.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.












