Denuncian robo de juguetes y regalos navideños de un centro de Salvation Army en Houston

Videos de vigilancia captaron a un sospechoso cuando rompe la puerta principal de un centro de Salvation Army en el noroeste de Houston y se lleva juguetes y artículos que iban a ser donados a niños de escasos recursos en la Navidad. El valor de lo robado asciende a 45,000 dólares, según la denuncia.

Video Denuncian robo de juguetes de un Salvation Army en Houston; los iban a donar a niños de bajos recursos

HOUSTON, Texas. - Un video de seguridad captó al sospechoso de irrumpir en un centro del Salvation Army y llevarse juguetes y artículos valorados 45,000 dólares, según la denuncia de funcionarios de esta organización.

El pasado viernes 18 de noviembre, oficiales del precinto 4 del condado Harris acudieron a un Centro de Atención Comunitaria del Salvation Army en la calle Windfern, al noroeste de Houston, tras recibir el reporte de un robo ocurrido durante la mañana.

PUBLICIDAD

Los empleados del centro llegaron a trabajar el viernes y encontraron rotos los vidrios de la puerta, según relató a medios locales Nick Hutchinson, funcionario del Salvation Army.

En videos de vigilancia se ve cuando un sospechoso irrumpe en el lugar y, una vez dentro, empieza a llevar a cabo su plan.

"Él estaba llenando una bolsa, casi como el Grinch", dijo Hutchinson a la cadena KHOU.

El empleado dijo que estaba un poco desconsolado porque los artículos que robaron tenían mucho que ver con nuestro club de niños y niñas.

La organización publicó una foto de la puerta principal rota tras el robo y expresaron su agradecimiento de que nadie resultó herido durante el incidente en esta temporada decembrina, una de las más ocupadas que tienen.

Así ocurrió el robo de juguetes y artículos del Salvation Army

Hutchinson contó en entrevista con KHOU que todo comenzó cuando el sospechoso irrumpió en uno de sus autobuses y sacó de allí un extintor de incendios. Luego lo arrojó contra la puerta, rompió el cristal y metió la mano para abrir.

Una vez dentro, empezó su recorrido delictivo. Tomó una bicicleta, una consola, videojuegos e incluso la comida congelada de los niños, entre otras cosas, dijo Hutchinson.

El botín más grande del presunto ladrón llegó luego de llevarse juguetes y otros artículos. Tomó una van para 12 pasajeros del centro, un vehículo se iba a usar para repartir regalos a unos 1,700 niños en esta temporada navideña, según Hutchinson.

Los agentes del condado Harris están investigando el robo, pero no han ofrecido detalles sobre el sospechoso.

PUBLICIDAD

Salvation Army es una organización religiosa donde ayuda a los más necesitados, en especial en diciembre donde donan miles de regalos a los niños.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira más información aquí.

También te puede interesar: