Acusado de escapar con el tigre está bajo custodia: el animal sigue desaparecido

El hombre había metido al animal en un vehículo y escapó, según informó la policía de Houston. Se desconoce el paradero del tigre.

Video Dueño del tigre que deambuló por las calles de Houston está bajo custodia

HOUSTON, Texas. - La policía de Houston informó que Victor Hugo Cuevas está bajo custodia luego de ser acusado de escapar con un tigre en el oeste de la ciudad.

Autoridades de Houston buscaban al hombre que presuntamente se llevó al tigre que estaba suelto en las calles de un vecindario. Victor Hugo Cuevas, de 26 años, está acusado evadir arrestos y escape de las autoridades. El hombre ya enfrentaba cargos por asesinato cometidos en noviembre de 2020 en el condado Fort Bend.

PUBLICIDAD

A pesar de que el hispano está bajo custodia, se desconoce el paradero del tigre.

Fue por el área de Memorial en Houston donde vieron al enorme felino caminando tranquilamente entre las casas y echado en el pasto. El animal tenía puesto un collar de mascota.

“El tigre se brinco una cerca. Al parecer el animal tenía un espacio para estar dentro de la casa y otra para estar afuera”, dijo en una conferencia de prensa, Ron Borza del Departamento de Policía de Houston.

El hecho ocurrió el domingo como a las 8:00 p.m. cuando todavía había luz del sol.

Los videos del animal se hicieron rápidamente virales en redes sociales. Testigos dicen que al parecer se escapó de la casa de un vecino quien se lo llevó de regreso en el número 1103 de Ivy Wall Drive y y luego lo metió en su vehículo.

Este caso se mantiene bajo la investigación de la Unidad de Crueldad Animal de la policía.

“El está bajo fianza por otro incidente ocurrido en el condado Fort Bend”, informó el oficial Borza. El vehículo que conduce es un Jeep Cherokee blanco. Testigos declararon que huyó a gran velocidad con el tigre.

PETA se pronuncia


La organización sin fines de lucro Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se manifestó luego de conocerse la noticia sobre el tigre que estaba suelto en un vecindario de Houston.

PETA insta a las autoridades texanas a mejorar las leyes para proteger a este tipo de animales y que no caigan en manos que pudieran hacerles daño. "...contra el comercio clandestino de grandes felinos del estado, rastrear a este tigre y llevar este animal a un santuario acreditado" dijo una vocera de la organización en un comunicado.

Te puede interesar: