HOUSTON, Texas. - Un niño, de 4 años, fue encontrado por una buena samaritana luego de escaparse de una escuela primaria al suroeste de Houston.
Encuentran a niño de 4 años que escapó de una escuela en Houston: nadie se dio cuenta que no estaba
Una buena samaritana encontró al niño y le preguntó si estaba perdido, a lo que el menor le respondió "sí". El distrito escolar de Fort Bend aseguró que revisarán en qué fallaron.
Stephanie González fue la buena samaritana que encontró al pequeño y le preguntó si estaba perdido.
"No solo es capaz de alejarse de la escuela, sino que también puede acercarse a la casa de un extraño", dijo González, según reporta Univision.
Al parecer, el menor estaba a unas dos cuadras de la escuela primaria Rosa Parks, perteneciente al distrito escolar Fort Bend.
"En una confusión extremadamente desafortunada", se lee en una declaración que el distrito escolar envió a Univision 45.
El menor se habría perdido luego de seguir a un amigo en la fila, en lugar de haber sido dirigido hacia donde le tocaba estar, según explican las autoridades escolares.
González devolvió el menor a la escuela y los familiares pudieron reunirse con el niño. "Los líderes escolares se comunicaron con los padres para informarles y disculparse", dicen desde Fort Bend ISD.
Para evitar futuros incidentes como este, el distrito escolar asegura que revisarán las fallas cometidas para implementar nuevas medidas y que no ocurra lo mismo.
Denuncia
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.









