Condenan a un plomero a 25 años de prisión por abusar sexualmente de una niña y grabarlo

Brandon Bonds fue sentenciado luego de declararse culpable de abusar de una menor cuando hacía trabajos de plomería. Detectives hallaron ADN del hombre en el cuerpo de la niña.

Video Sentencian a 25 años de prisión a un plomero por abusar sexualmente de una niña en Houston

HOUSTON, Texas. - Brandon Bonds, de 26 años, se declaró culpable por abuso sexual a una niña, de 4 años de edad, cuando este trabajaba de plomero en la casa de la víctima en Houston.

El 25 de agosto de 2018, Bonds era aprendiz de plomería y fue junto a su jefe a la casa donde vivía la menor en el área de Spring Branch, según informó la Fiscalía del condado Harris en un comunicado. El padre de la víctima había llamado al servicio de plomería para que revisaran el baño de la casa. La niña estaba viendo televisión en la sala cuando todo esto se desarrollaba.

PUBLICIDAD

Bonds se había quedado afuera, pero logró llamar la atención de la menor para que le abriera la puerta. Al dejarlo entrar, el hombre abusó de la niña. El padre de la víctima encontró a Bonds arriba y le preguntó cómo había entrado. Minutos después los plomeros se fueron de la casa y l a niña le contó a sus padres lo ocurrido.

Grabó un video con su teléfono

Los padres llevaron a la pequeña al hospital Texas Children's donde fue examinada por una especialista en agresión sexual. Se recopiló la evidencia y se interrogó a la menor sobre lo sucedido. La fiscalía explicó que en la evidencia se comprobó que había ADN del aprendiz de plomería en el cuerpo de la niña. Luego durante la investigación, se constató que Bonds había grabado un video del acto con su teléfono.

El video fue eliminado, pero las autoridades pudieron demostrar que esta era una prueba más de que Bonds había abusado sexualmente de la menor: "Es la peor pesadilla de todos los padres que un extraño viole el hogar de una familia y abuse de un niño, y estoy orgullosa de que hayamos podido obtener justicia para esta niña", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

Brandon Bonds deberá pagar 25 años de prisión tras declararse culpable de cometer los cargos de los que era acusado. La declaración permitió que la menor no tuviera que subir al estrado para testificar.

"De todos los casos de abuso infantil que he visto, este es uno de los peores, porque esa niña estaba viendo dibujos animados en la sala de su casa, con sus padres en casa, y debería haber sido el lugar más seguro del universo para ella", dijo Preston Burns, fiscal de distrito.

PUBLICIDAD

Ayuda para los niños

El Departamento de Protección al menor del condado Harris, explica cuáles son las señales de advertencia para detectar casos de abuso infantil y da una serie de recomentaciones para evitar sufrimiento a los menores. Mira la información aquí.

También te puede interesar: