PrimaveraAutoridades del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris recomiendan a los padres vigilar a los niños cuando visiten los campos de bluebonnet: "¡Recuerde que sus hijos no son los únicos que quieren tomarse una foto en las flores!", señalan.
“Los bluebonnets son hogar de serpientes y colonias de hormigas de fuego”: autoridades piden precaución esta primavera
Autoridades del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris recomiendan a los padres vigilar a los niños cuando visiten los campos de bluebonnet: "¡Recuerde que sus hijos no son los únicos que quieren tomarse una foto en las flores!", señalan.
Las autoridades de Houston recomiendan a los padres de familia precaución cuando sus hijos visiten los campos de bluebonnets ya que son hogares de peligrosas especies.

“Con las lluvias los texanos verán crecer estas flores al lado de las autopistas”, indica el precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris.
Univision 45
Los campos se convierten en un atractivo para las familias texanas y los visitantes.
Univision 45
"¡Recuerde que sus hijos no son los únicos que quieren tomarse una foto en las flores!", señala el comunicado de la policía. Sin embargo, tenga cuidado porque podrán encontrarse con otras especies.

Entre ellas las serpientes cabeza de cobre, especie que se reproduce en primavera. Las mordeduras de esta víbora son muy dolorosas, pero no mortales. Los bebés se encuentran en áreas húmedas, por lo que se recomienda usar zapatos cerrados al estar en el pasto.
Beverlee Beale
Y de las hormigas de fuego porque son capaces de crear estructuras complejas simplemente con su cuerpo, uniéndose entre ellas para formar tanto uniones sólidas, como uniones flexibles.
Getty Images
También pican y provocan hinchazón, enrojecimiento, picazón y dolor alrededor del sitio de la picadura. Además, ampollas llenas de pus que duran de 3 a 8 días, según la página de internet de Medline Plus.

"¡Tenga cuidado al tomar fotografías familiares!", es la recomendación.
Univision 45 - Sergio Mendoza