null: nullpx
Texas

Un tiburón de más de 5 pies de largo fue visto en aguas poco profundas de Texas

Blake Becks, residente de Galveston, captó en video a un tiburón toro que sorprendió a los visitantes que acudieron a la playa. El escualo mide aproximadamente 5.5 pies de largo.
11 Oct 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Blake Becks, un residente de Texas, captó en video a un tiburón toro que se paseaba en aguas poco profundas en una playa de Galveston, sorprendiendo a los paseantes, que no dejaban de expresar su asombro al ver al escualo moviéndose cerca del muelle.

Becks no perdió la oportunidad para captar las imágenes en cuanto vio al tiburón toro que nadaba a poca profundidad.

El hombre compartió el video en su cuenta de Facebook, donde ya lleva más de 51,000 reproducciones. El tiburón toro sin duda se robó toda la atención de los paseantes, que no dejaban de expresar su sorpresa al ver tan cerca al escualo.

Las imágenes fueron tomadas desde lo alto del muelle, donde Becks estaba junto con otras personas, entre ellas había al menos tres menores, quienes gritaban emocionados.

Se robó la atención de los paseantes

Algunos expresaban su emoción y otros su preocupación por ver al tiburón toro en aguas poco profundas.

A pesar de estar sorprendido, Becks siguió con su cámara al tiburón toro que nadaba de un lado a otro, captando toda la atención de los paseantes.

"Eso es algo del nivel de Florida", se escucha decir a alguien en la grabación, que dura poco más de un minuto.

“Por eso me quedo fuera del agua”, expresó otra persona, quien agregó que "Incluso cuando el agua no es tan clara, todavía están allí".

Los niños emocionados

En el video aparecen algunas personas que estaban en el muelle, la mayoría con playera azul, además de una mujer vestida de negro y a su lado, está una menor con un jump suit corto, de color blanco, que tiene estampado de flores.

"Gran y viejo tiburón toro (...) Es uno lo suficientemente grande como para arruinar el día", manifestó Becks, mientras grababa el paseo del escualo.

"Los niños están muy emocionados", precisó Becks. En el video se escucha tanto a los menores como a los adultos presentes, gritar emocionados de ver al tiburón toro.

En un momento, el tiburón toro muerde un pez muerto, pero parece poco interesado en él, estima Becks en el video. Al parecer busca otro tipo de presa, como una raya, dijo el hombre.

El hombre que hizo la grabación estima que el tiburón toro medía 5.5 pies de largo, y se encontraba a unos dos pies de profundidad.

Los machos crecen hasta siete pies de largo

Los tiburones toro se distinguen de otros tiburones por la alta relación entre el ancho y el largo de su cuerpo, lo que les da una apariencia robusta, de acuerdo a la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés).

“Los machos crecen hasta siete pies de largo y las hembras hasta 11 pies o más. Los adultos suelen pesar entre 200 y 500 libras”, destaca la NWF.

Los especialistas destacan que los tiburones toro tienen una coloración oscura en la parte superior y una coloración clara en la parte inferior del vientre. Esto les ayuda a mezclarse con su entorno.

“Desde arriba, su espalda oscura se mezcla con el agua turbia de abajo. Pero desde abajo, su vientre blanco se funde con las aguas iluminadas por el Sol de arriba, indica la NWF.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TexasAtaque tiburónPlaya

Más contenido de tu interés