“El bebé comió sus propios deshechos”: dos madres en Texas son detenidas por dejar solos a seis niños

Seis niños pertenecientes a dos distintas madres fueron encontrados solos en un domicilio de Houston, Texas, por lo que las madres sufrieron un arresto. Sin embargo, pagaron una fianza para quedar libres.

Video Dos madres dejaron solos a sus seis hijos entre deshechos y sin alimento

HOUSTON, Texas.- Riccy Padilla-Hernandez, de 28 años, y Yures Molina, de 34 años, son dos madres de Houston, Texas, que fueron arrestadas por haber dejado en casa, sin supervisión ni alimentos, a sus seis hijos pequeños.

Los hijos de Padilla-Hernández tienen 2, 3 y 7 años, mientras que los hijos de Molina tienen 1, 8 y 9 años.

PUBLICIDAD

La relación entre las dos mujeres no está especificada, aunque se sabe que las 8 personas están viviendo bajo el mismo techo.

Los oficiales del Departamento de Policía que acudieron al domicilio afirman haber encontrado a los niños sucios, sin alimento y en una vivienda en malas condiciones.

El hijo menor de Molina, de 1 año, estaba solo en una cuna dentro del apartamento. “Según los investigadores, el bebé estaba tan privado de alimentos que recurrió a comer sus propias heces”, dice un informe de la policía.

Aseguran, además, que uno de los niños tenía necesidades especiales y requería atención adicional, y que el mayor, de 9 años, “estaba cubierto de suciedad e infestado de piojos”

Las mujeres llegaron al domicilio mientras los policías estaban ahí, por lo que fueron detenidas el miércoles 2 de febrero. Sin embargo, pagaron una fianza de $15,000 dólares cada una para ser liberadas.

Este lunes 7 de febrero se presentaron nuevamente en el tribunal para una audiencia sobre el futuro de los niños.

Un trabajador reportó la falta de supervisión de los niños

De acuerdo con el informe compartido por la policía, un trabajador de mantenimiento llamó al 911 tras haber visto a la niña de 2 años de Padilla-Hernández caminando descalza y sin supervisión a la orilla de una piscina en el patio de la propiedad.

El hombre dijo que la menor parecía estar sucia.

Los oficiales del Departamento de Policía de Houston respondieron a la residencia y encontraron una escena poco apta para niños al interior de la casa.

PUBLICIDAD

Los niños fueron puestos bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS).

Durante su comparecencia inicial ante un juez, Molina dijo que actualmente estaba embarazada de siete meses de su cuarto hijo.

Podría interesarte: