HOUSTON, Texas. – Balean durante un intento de robo a un hombre que caminaba a casa con su novia tras salir de un concierto en el centro de la ciudad de Houston.
Balean a un hombre frente a su novia tras salir de un concierto en el centro de Houston, durante un intento de robo
La pareja caminaba a casa cuando un automóvil con dos hombres en el interior se detuvo junto a ellos, el pasajero salió del vehículo e intentó robar a la víctima, que recibió dos disparos.
El domingo, pasada la medianoche, el hombre y la mujer caminaban en la cuadra 1800 de St. Joseph.
Un automóvil Dodge, blanco, con dos hombres que fueron descritos como afroamericanos, se detuvo junto a ellos e intentó robarlos.
“El pasajero salió del vehículo y l e exigió al hombre que le entregara sus pertenencias, pero el hombre se negó y comenzó a correr. El sospechoso sacó un arma y le disparó dos veces”, indicó el teniente Ignacio Izaguirre, portavoz el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés).
El hombre, de aproximadamente 20 años, recibió un balazo en la espalda y otro en la mano. El sospechoso subió al vehículo y huyó de la escena.
La víctima fue trasladada a un hospital con heridas que no amenazan su vida y la mujer no resultó herida.
“Estamos recogiendo la evidencia y los detectives están haciendo la investigación”, concluyó el teniente Izaguirre.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así, es mejor alejarse.













