HOUSTON, Texas. – Balean a un adolescente, de 14 años, que caminaba en un complejo de apartamentos al oeste de Houston para robarlo, indicaron las autoridades.
“Querían mis zapatos”: Balean a adolescente de 14 años para robarlo, según la policía
El adolescente, de 14 años, caminaba en el complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2500 de Tanglewilde al oeste de Houston, cuando dos hombres le dispararon para robarlo.
El viernes alrededor de las 8:00 pm el Departamento de Policía de Houston (HPD) respondió al reporte de una persona herida de bala en el complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 2500 de Tanglewilde.
Al llegar encontraron al menor baleado en el estómago, fue trasladado a un hospital en condición crítica.
El adolescente recibió ayuda de un testigo
Un veterano del ejército retirado que caminaba en Tanglewilde escuchó los disparos, vio a dos jóvenes a los que describió como hispanos, que iban corriendo y subieron a un vehículo que al parecer era un PT Cruiser, color gris y huyeron del lugar. Él fue a tratar de ayudar a la víctima, de acuerdo con el teniente R. Willkens, portavoz HPD.
“Querían mis zapatos”, le dijo el joven al veterano, indicó Willkens y agregó que el adolescente no tenía zapatos cuando llegaron los paramédicos por lo que cree que se los llevaron los sospechosos.
Las autoridades solicitan ayuda ciudadana con información que ayude en este caso. Hasta el momento no se ha dado conocer más información sobre la investigación.
Recomendaciones de las autoridades en casos de robo
Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira más recomendaciones aquí.


















