Aviso urgente de no usar el agua en Lake Jackson ante posible presencia de peligrosa ameba

El aviso continúa vigente para el área de Lake Jackson ante la posible presencia de la ameba llamada Naegleria Fowleri, conocida por devorar cerebros.

Video Detectan posible presencia de peligrosa ameba en el agua de Lake Jackson, Texas

HOUSTON, Texas. - Autoridades del estado de Texas emitieron un mensaje urgente de advertencia para evitar el consumo de agua en el sureste de Texas ante la posible presencia de una ameba devoradora de cerebros.

A las 10:00 p.m. del viernes, la autoridad de agua de Brazosport fue informada de la posible presencia de Naegleria Fowleri en el suministro del vital líquido por lo cual se emitió un aviso de no usar el agua en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute, Rosenberg, Dow Chemical, TDCJ Clemens y TDCJ Wayne Scott.

PUBLICIDAD

Posteriormente, se emitió una nueva notificación informando que la orden de no usar el agua terminó para todas las áreas excepto para Lake Jackson, según un comunicado de prensa de Texas Commission on Environmental Quality (TCEQ), por lo tanto, los habitantes de Lake Jackson deben continuar sin usar el agua por ningún motivo, solo para descargar inodoros.

La cadena de supermercados Kroger emitió un comunicado en el que informa que ante el aviso de las autoridades de no usar el agua que afectó algunas áreas del sureste de Texas, desplegaron camiones que contienen 250 tarimas de agua en las tiendas de esa área, incluidas Clute, Rosenberg y Angleton para garantizar que las comunidades afectadas tengan acceso a suministros del vital líquido.


De acuerdo con las autoridades, se tomaron muestras del agua en la zona después de la muerte de un niño de 6 años por el parásito a principios de este mes y regresaron al área el viernes por la tarde.

Diversas dependencias gubernamentales del sur de Texas han emitido notificaciones a la población, por ejemplo, el Departamento de Policía de Richmond dijo en su cuenta de Facebook que ha recibido varias llamadas sobre el agua potable en mal estado, por lo que aclararon que esa ciudad usa una fuente de suministro de agua diferente y no se ven afectados por esta advertencia.


Por otro lado, otras áreas como la ciudad de Rosenberg han emitido recomendaciones preventivas de que todos los establecimientos de alimentos permanezcan cerrados hasta nuevo aviso de acuerdo con la notificación emitida por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).


Otras empresas deben usar agua solo para descargar los inodoros.

PUBLICIDAD

Recientemente, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas confirmó que no hubo ningún problema con el agua suministrada a la ciudad de Rosenberg. Los usuarios de agua de la ciudad no tienen que descargar las instalaciones de tubería interior y todos los negocios y restaurantes pueden reanudar sus operaciones.


Te puede interesar: