null: nullpx
Evacuaciones

Cancelan orden de evacuación después de la fuga en la planta química en La Porte

Por lo menos unas diez casas hay en el área de media milla a la redonda donde habían ordenado la evacuación alrededor de las instalaciones de Dow's Bayport en La Porte.
22 Jul 2021 – 02:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Autoridades cancelaron la orden de evacuación y se reabrieron las carreteras alrededor del área donde ocurrió el incidente de la fuga de un químico en las instalaciones de Dow's Bayport en La Porte.

Los equipos de emergencias dijeron que el tanque que registraba la fuga todavía se estaba ventilando, y esa ventilación se había reducido durante la noche.

El miércoles se instaló un radio de evacuación de media milla alrededor de la zona afectada y las carreteras en el área se cerraron como medida de precaución.

Información original:

Un incidente en una instalación de productos químicos en La Porte provocó una orden para que los vecinos de esa área se refugien inmediatamente.

La medida afecta a quienes viven hacia el este de la cuadra 13300 de Bay Area Boulevard donde se encuentra la planta de Dow Chemical Co. Bayport.

#ShelterInPlace | We are asking all areas EAST of Bay Area in La Porte to Shelter in Place at this time. Go inside/turn off A/C systems immediately. More information will be provided soon.

Posted by La Porte Office of Emergency Management on Wednesday, July 21, 2021


La planta informó que no se produjeron lesiones debido a la ventilación de acrilato de hidroxi etilo, que, según la compañía, es un acrílico utilizado en revestimientos y adhesivos.

Final Update - 10:00 PM Thursday Thank you to all who have assisted at our Dow Houston Operations Bayport site. The...

Posted by Dow Houston Operations on Wednesday, July 21, 2021


"Los datos de monitoreo no indican que esta situación haya causado un impacto fuera de la planta", publicó la compañía en las redes sociales.

El hecho del cual no se tienen muchos detalles ocurrió poco antes de las 7:35 a.m. por el que también el Departamento de Bomberos de La Porte ordenó una evacuación en un radio de media milla a la redonda y que se encierre la gente en cinco millas a la redonda.

#Update as of 9:25 AM | This is an update from the City of La Porte. The Shelter in Place for areas of La Porte east of...

Posted by La Porte Office of Emergency Management on Wednesday, July 21, 2021


A través de Twitter, la Oficina de Manejo de Emergencias exhortó a la población de esa zona a buscar refugio y apagar los sistemas de aire acondicionado de manera inmediata.

Todos los trabajadores fueron evacuados principalmente de las instalaciones industriales, al menos un vecindario se encuentra dentro de la zona de evacuación. Las autoridades identificaron diez casas en el área afectada, según el jefe de policía de La Porte, Steve Deardoff.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvacuacionesHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés