Desmantelan una organización dedicada al robo de materiales de construcción en el condado de Montgomery

Cuatro varones fueron detenidos y acusados de robo. Los sospechosos han sido identificados como Adair Texis, de 24 años, Darry Reyes, de 20 años, Jesús Peñaloza, de 23 años, y Lázaro Rondón, de 42 años, todos ellos de Houston, Texas.

Video Policía de Houston alerta sobre el aumento de robo de cables que contienen cobre

HOUSTON, Texas- La oficina del sheriff del condado de Montgomery ha desmantelado una organización dedicada al robo de material de construcción.

Durante los últimos dos meses, la Unidad de Reducción de Delitos (CRU), en colaboración con los Detectives de la División de Delitos contra la Propiedad Este y Sur, ha estado investigando activamente una serie de robos de material de construcción en varias zonas del condado de Montgomery.

PUBLICIDAD

La investigación reveló la existencia de un grupo encubierto responsable de los robos. Los detectives identificaron dos vehículos utilizados para transportar materiales de construcción robados, junto con varios vehículos que actuaban como vigilantes.

Estos vehículos de vigilancia conducían con frecuencia de forma temeraria para desviar la atención de las fuerzas del orden de las operaciones de robo.

Gracias a una amplia labor de vigilancia, las unidades CRU de MCSO localizaron a los sospechosos e identificaron varias empresas del condado de Harris que compraban los materiales robados.

En las primeras horas de la mañana del 22 de abril de 2025, se observó a los sospechosos entrar en el condado de Montgomery y dirigirse al barrio de Mavera, cerca de SH 242 y FM 1314. Allí, robaron aproximadamente $3,500 de revestimiento de tablón Hardi y molduras de una residencia en el bloque 17000 de Juniper Blossom Bend.

Cuando los sospechosos intentaron abandonar la zona, los esfuerzos coordinados de las unidades de patrulla y los ayudantes del sheriff de la CRU condujeron a la detención con éxito tanto del vehículo del observador como de la furgoneta que transportaba los materiales robados.

Cuatro varones fueron detenidos y acusados de robo. Los sospechosos han sido identificados como Adair Texis, de 24 años, Darry Reyes, de 20 años, Jesús Peñaloza, de 23 años, y Lázaro Rondón, de 42 años, todos ellos de Houston, Texas.

Durante las entrevistas posteriores, los sospechosos admitieron estar implicados en otros robos de materiales de construcción y electrodomésticos en todo el condado de Montgomery.

PUBLICIDAD

La investigación continúa y es posible que se presenten cargos adicionales.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.

Otros contenidos