HOUSTON, Texas- Oficiales del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Montgomery, en Texas, han confirmado que 12 personas fueron rescatadas del un barco que se hundía en el lago Conroe, el 7 de Julio.
Rescatan a cuatro niños y ocho adultos de un barco que se hundía en el lago Conroe
Según confirmaron los Oficiales del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Montgomery, en Texas, la embarcación se empezó a hundir luego que otro bote, de mayor tamaño, pasara muy cerca y levantara grandes olas. El suceso ocurrió a las 9:45pm, justo cuando los espectáculos de fuegos artificiales terminaron.

En las últimas horas se confirmó que entre la tripulación había cuatro menores de edad.
Según confirmaron las autoridades, la embarcación se empezó a hundir luego que otro bote, de mayor tamaño, pasara muy cerca y levantara grandes olas.
¿En qué momento del 4 de Julio se dio el hundimiento?
De acuerdo con los Bomberos de Conroe, recibieron una llamada, a las 9:45pm, justo cuando los espectáculos de fuegos artificiales terminaron.
En la alerta se detallaba que un barco con una docena de personas se estaba hundiendo cerca de la Marina Walden.
Todos los navegantes llevaban chalecos salvavidas en la embarcación Chris Craft de 22 pies que se estaba hundiendo.
De acuerdo con las autoridades, nadie resultó con heridas de gravedad tras el parcial hundimiento del barco.
El lago Conroe es un lago de 21 000 acres en el condado de Montgomery, Texas.
Recomendaciones para evitar ahogamientos:
- Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
- Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
- No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
- Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.
- Aprenda RCP (Resucitacón cardiopulmonar) – Prevenga y responda a emergencias aprendiendo RCP. Entrenamientos de RCP: Cruz Roja Americana y la Asociación Americana del Corazón.



































