HOUSTON, Texas- La tranquilidad de la ciudad de Dayton, Texas, se vio interrumpida cuando servicios de emergencia atendieron una llamada de auxilio a las 5:50am en la propiedad ubicada en el 9150 de la FM 1008, el 29 de septiembre.
Misterio en un rancho de Texas: familia hispana es hospitalizada tras ser hallada en un estanque
La comunidad de la ciudad de Dayton, Texas, se encuentra consternada tras conocerse que una madre y sus tres hijos fueron hospitalizados en Houston luego de un presunto intento de ahogamiento en el rancho Monte Carmelo: "Yo describiría la escena como extraña e impresionante", mencionó el Alguacil.

Según el reporte inicial, un padre hispano informó que su esposa había intentado ahogar a sus tres hijos en un pequeño lago al interior del rancho Monte Carmelo, desencadenando una respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad local y estatal.
El Alguacil del condado de Liberty, Robert 'Bobby' Rader, confirmó que las víctimas son todos miembros de una familia hispana, residentes de la zona desde 2017.
" Yo describiría la escena como extraña e impresionante. Ahora mismo estamos investigando tanto a la madre, como al padre", informó Rader.
Sobre las edades de las víctimas
Se trata de una madre, una adolescente de 15 años, una niña de 11 años y un niño de 6 años; todos fueron trasladados al hospital Memorial Hermann de Houston, donde la madre y la hija menor permanecen en estado crítico, mientras que la adolescente y el niño se encuentran estables y recuperándose bajo vigilancia médica.
David Meyers, capitán de la oficina del Alguacil, señaló que las primeras indagatorias apuntan a que la madre y los menores se encontraban cerca del agua cuando el padre escuchó gritos en el exterior de la casa y acudió de inmediato.
“ Necesitamos entrevistarnos con el padre para saber más detalles, también hablar con los niños y avanzar en la investigación. Los Texas Rangers ya están indagando”, comentó Meyers.
No se encontró nada extraño en la casa
A la llegada de los primeros agentes, los niños ya habían sido retirados del agua por el padre. Sin embargo, la mujer seguía en el agua.
La menor de 11 años recibió maniobras de reanimación en la escena y recuperó conciencia parcialmente, pero sigue bajo pronóstico reservado.
Los detalles sobre lo ocurrido aún permanecen confusos; los oficiales inspeccionaron la vivienda en busca de evidencia y descartaron, por ahora, la existencia de antecedentes de enfermedades mentales o consumo de alcohol, aunque será necesario realizar más pruebas.
La familia, explicaron los investigadores, no tiene historial previo relevante ni antecedentes de visitas recientes por parte de servicios de protección infantil.
El rancho se encuentra apartado, con el estanque a unos 30 metros de la vivienda principal. Las autoridades no han revelado los nombres de los involucrados ya que algunos familiares aún no han sido informados de lo sucedido.
Sobre una versión que indica que la madre les había dado algunas sustancias, l as autoridades han dicho que hasta ahora no tienen indicios de ello y que están investigando. El padre fue interrogado por las autoridades y también la hija de 15 años colabora en la investigación.
El caso sigue abierto y las autoridades trabajan para aclarar si se trató de un accidente, un intento de daño autoinfligido o si existen otras circunstancias detrás del episodio que conmociona a la comunidad de Dayton.







