HOUSTON, Texas. – Muere una mujer tras ser arrollada por un conductor en aparente estado de ebriedad la madrugada del sábado.
Muere una mujer arrollada por un conductor en aparente estado de ebriedad en Westheimer Road
Dos mujeres intentaban cruzar la calle Westheimer la madrugada del sábado cuando el conductor de una camioneta pick up, en aparente estado de ebriedad, atropelló a muerte a una de ellas. El hombre intentó huir.

Dos mujeres intentaban cruzar Westheimer Road a la altura de la cuadra 6400 cuando el conductor de una camioneta pick up arrolló a una de ellas.
El hombre no se detuvo para prestar ayuda a la víctima e intentó huir de la escena, pero testigos de los hechos no se lo permitieron.
“ Al parecer las dos mujeres estaban bajo los efectos del alcohol e intentaban cruzar la calle Westheimer cuando el conductor las arrolló, indicó el teniente Larry Crowson”, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés).
El hombre fue detenido por los testigos hasta que las autoridades llegaron a la escena y se dermintó que estaba alcoholizado.
“ Ha sido una noche trágica y muestra nuevamente que el conducir bajo los efectos del alcohol hace que las calles de la ciudad sean peligrosas”, concluyó el teniente Crowson.
Cómo evitar ser atropellado
Las muertes de peatones siguen aumentando en Texas al punto que ya representa una de cada cinco muertes en las carreteras, según cifras del Departamento de Transporte del estado.
Por eso, las autoridades recomiendan a los transeúntes tener en cuenta lo siguiente a la hora de cruzar una calle.
- Cruza la calle solo en intersecciones o cruces peatonales.
- Mire a la izquierda, a la derecha y luego otra vez a la izquierda antes de cruzar.
- Haga contacto visual con los conductores antes de cruzar.
- No asuma que los conductores lo ven.
- Obedezca todas las señales de tráfico y cruce de peatones.
- Usa la acera. Si no hay uno, camine por el lado izquierdo de la carretera de cara al tráfico que se aproxima.

















