Dos conductores atropellan a Eduardo Favela, motociclista hispano que ahora lucha por su vida en Houston

Eduardo Favela, de 21 años, salió de trabajar el viernes alrededor de la 1:00 am, regresaba a casa en su motocicleta cuando dos carros señalados de conducir a exceso de velocidad lo arrollaron. El hispano lucha por su vida en un hospital de Houston.

Video “Su cráneo está abierto”: Padre hispano pide justicia por su hijo que fue arrollado cuando viajaba en motocicleta

HOUSTON, Texas. - Eduardo Favela, de 21 años, salió de trabajar el viernes alrededor de la 1:00 am, regresaba a casa en su motocicleta cuando dos carros conducidos a exceso de velocidad lo arrollaron.

El hispano, originario de Monterrey, Nuevo León, fue trasladado a un hospital local en donde actualmente lucha por su vida.

PUBLICIDAD

“Su cráneo está abierto, de hecho ahorita hace dos minutos acabo de firmar para que me le cierren su pancita”, dijo a Univision 45 el padre del joven, Rodrigo Campos Martínez.

El atropellamiento de Favela quedó captado en video

Las imágenes de la escena fueron captadas por las cámaras de vigilancia de la bodega donde trabaja Favela y por negocios cercanos.

Ernesto Ovalle Cárdenas, amigo de la víctima y dueño del lugar donde trabaja, escuchó el impacto y sabía que el joven acababa de salir del lugar.

Corrió para ver lo que había pasado y se encontró con su amigo tirado en el pavimento gravemente herido y solo. Los conductores no se detuvieron a prestarle ayuda.

“Dejó mi bodega 1:30:08 am, se fue manejando su motocicleta, la bodega está en la Mooney Road antes de llegar a la Hardy, llega a la Hardy él da vuelta a la derecha y sigue su curso hacía su casa, dos carros iban corriendo demasiado rápido. Cuando el policía vio el video que mi bodega muestra dijo que iban a más de 150 millas por hora”, cuenta Ovalle Cárdenas.

El padre pide oraciones por la salud de Favela y exige justicia

Campos Martínez asegura que el mayor de sus tres hijos es un hombre responsable, padre de un niño, de 2 años, no tiene vicios y es muy trabajador.

Las noticias que hasta el momento la familia ha recibido por parte de los médicos no son alentadoras. Favela continúa luchando por su vida mientras sus padres piden ayuda de la comunidad con información que lleve a dar con los sospechosos.

PUBLICIDAD

"Estamos absolutamente desconsolados por la posibilidad de perder a nuestro hijo debido a la estupidez de alguien. Eduardo tiene un bebé que lo necesita y no estamos listos para despedirnos", dijo Tracie West Martínez, madre de Favela.

Campos Martínez envió un mensaje a los conductores de los dos vehículos.

“Si alguno de ellos tiene hijos, yo sé que tal vez pudieron haber andado tomando, pero es una responsabilidad que deben de tomar como conductores y la verdad esto duele, quisiera que se presentaran, que tuvieran la capacidad para enfrentar estas cosas que le hicieron a mi hijo, esto no se puede quedar así es un joven muy chico, pediría que si puede alguien ayudarnos a encontrarlo pues se los voy a agradecer mucho”, concluyó el padre.

¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?

El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.

Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:

  • Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
PUBLICIDAD
  • Ceda el paso a otros conductores.
  • Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
  • Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
  • Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
  • No conduzca si bebió alcohol.

Te puede interesar: