Michael Shott, un entrenador asistente de béisbol de la escuela secundaria Langham Creek, en el condado de Harris, en Texas, fue perseguido y atacado por cuatro estudiantes que lo dejaron con un brazo roto.
Cuatro estudiantes son detenidos por atacar y romper un brazo a entrenador de béisbol
Los sospechosos del ataque al entrenador de béisbol Michael Shott de la escuela Langham Creek, en el condado de Harris, fueron identificados como estudiantes de otra secundaria y detenidos por las autoridades, que investigan el caso.

El momento del ataque al también profesor de física, ocurrió el jueves 10 de febrero y quedó grabado en video.
Los responsables del ataque son cuatro estudiantes de Aragon Middle School que se molestaron cuando Shott les pidió que dejaran de hacer donas con sus motos de cross en el campo de béisbol de Langham Creek, dijeron las autoridades.
Los cuatro jóvenes están bajo custodia.
"Está bien. Está en casa. Tiene un brazo roto, pero los niños dijeron que estaba haciendo lo que siempre ha hecho y que está bien”, dijo Peggy Shott, madre de Michael.
“La razón por la que le sucedió fue porque estaba haciendo su trabajo. Detuvo a los niños. Bueno, al principio solo había un niño. La razón por la que los demás regresaron es porque no les gustó que los detuviera", añadió.
“Trabajamos en colaboración con la administración de Aragon y el departamento de policía de CFISD para completar una investigación exhaustiva, y los sospechosos menores fueron identificados y detenidos”, dijo por su parte José Martínez, director de Langham Creek.
El ataque provocó amenazas a la escuela y a los estudiantes
Luego de que se difundiera el video de la persecución y el ataque a Michael Shott, la escuela Langham Creek recibió por redes sociales amenazas de un tiroteo.
Como respuesta, José Martínez envió una carta a los padres de familia, pidiendo cooperación de la comunidad estudiantil y aclarando que la policía local estaba al tanto.
"Recuérdeles a sus estudiantes que cualquier información relacionada con la seguridad escolar debe compartirse con los administradores de inmediato. Seguimos trabajando diligentemente para mantener un ambiente escolar seguro para cada estudiante y miembro del personal”, dijo Martínez.
El Distrito Escolar Independiente de Cypress Fairbanks (Cy-Fair ISD) también se pronunció al respecto.
“Las violaciones de seguridad recientes que han ocurrido tanto dentro como fuera de nuestros campus son extremadamente decepcionantes. Quiero asegurarles que estamos tomando estas acciones muy en serio”, dijeron en un comunicado.
“Nuestros campus deben ser los lugares más seguros de nuestra comunidad para los estudiantes, el personal y los visitantes. No toleraremos que nadie comprometa el entorno seguro de nuestros campus y abordaremos las infracciones en la mayor medida posible”, añade.










