HOUSTON, Texas- El Distrito Escolar Independiente de Houston envió un mensaje a los padres de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Madison notificando un polémico ajuste que inició este 5 de febrero del 2024.
Prohíben el uso de teléfonos celulares a los estudiantes de la preparatoria Madison al interior del campus
Cualquier estudiante que decida llevar su teléfono celular a la Escuela Preparatoria Madison, tendrá que entregarlo en la oficina principal en el inicio de la jornada escolar y recoger el teléfono a la salida.

Luego de registrarse peleas, las autoridades educativas decidieron prohibir a los estudiantes utilizar sus teléfonos celulares - en cualquier momento - mientras están dentro del campus de la escuela.
"Los teléfonos móviles han estado en el centro de peleas que han estallado en nuestra escuela", notificó José A. Irizarry, jefe de prensa de HISD.
Cualquier estudiante que decida llevar su teléfono celular a la escuela, tendrá que entregarlo en la oficina principal en el inicio de la jornada escolar y recoger el teléfono a la salida.
Movilización de estudiantes
Univision 45 habló con varios estudiantes durante la mañana de este 5 de febrero, quienes dijeron estar molestos.
Algunos jóvenes salieron desde las 10am para protestar en contra de esta medida; la policía estuvo presente.
Opinión de dos padres de familia
La señora Sonia Medel comentó que antes no había teléfonos celulares en las escuelas y esto puede ser un distractor para los estudiantes: "Para mí es genial que se los quiten y luego se los devuelvan".
Por su parte, el señor Juan López comenta que no está bien porque los estudiantes pueden tener algún problema o emergencia y necesitan sus teléfonos celulares para comunicarse con sus padres.









