null: nullpx
Houston Astros

Astros de Houston despiden al ejecutivo que hizo comentarios ofensivos a unas periodistas

Brandon Taubman, subgerente general de los Astros, fue cesado de su cargo después de que la organización y las Grandes Ligas realizaran una investigaciones sobre unos comentarios que habría hecho Taubman a unas periodistas y haciendo referencia al lanzador Roberto Osuna.
24 Oct 2019 – 5:41 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Los Astros de Houston emitieron un comunicado este jueves donde anunciaron el despido de Brandon Taubman, subgerente general de los Astros, quien habría hecho comentarios inapropiados contra un grupo de reporteras que se encontraban en el clubhouse de Astros.

El incidente ocurrió el pasado domingo cuando los Astros le ganaron a los Yankees la serie de campeonato de la Liga Americana. Según informó el medio Sports Illustrated, Taubman hizo comentarios hacia unas reporteras e hizo referencia al lanzador mexicano del equipo, Roberto Osuna.

Osuna fue sancionado con 75 partidos el año pasado por estar involucrado en violencia doméstica, una norma que infringe con las políticas de las Grandes Ligas.

Según la publicación de Sports Illustrated, Taubman se dirigió en varias oportunidades al grupo de mujeres diciendo “¡Gracias a Dios tenemos a Osuna!”, una expresión que luego fue acompañada de una palabra grosera, según el medio.

Días después de que se difundiera la noticia, Brandon Taubman se disculpó asegurando que había usado un lenguaje "antiprofesional e inapropiado”.

Después de una investigación, los Astros emitieron este comunicado donde anuncian que Taubman tuvo que ser despedido porque "su conducta no refleja los valores de nuestra organización.

Además, se disculpan porque en un primer momento habían dicho de que los comentarios de Taubman no habían sido dirigido a mujeres, dejando claro que se dejaron llevar por las declaraciones de algunos testigos.

Luego de la investigación hecha por las Grandes Ligas, confirmaron que Taubman sí insultó al grupo de mujeres.

El comunicado de Houston se despide agradeciendo a las Grandes Ligas, a quienes colaboraron con la investigación y destacaron que los "Astros están muy comprometidos a usar nuestra voz para crear conciencia y apoyo sobre el tema de la violencia doméstica".

Te puede interesar:


Así se vive el ambiente en la Serie Mundial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés