null: nullpx
Tiroteos

Así terminó el caso de la pareja texana que alardeó en Snapchat de disparar armas semiautomáticas hacia una zona residencial

Michael Cuéllar y Sierra Tarbutton, ambos con historial delictivo, subieron a la red social los videos de los tiroteos realizados desde un auto en movimiento y no se percataron de que tenían la hora y la ubicación. Ahora enfrentan a la justicia.
2 Oct 2017 – 7:30 PM EDT

HOUSTON, Texas. – A comienzos de esta semana, la policía de Houston informó que Michael Anthony Cuéllar, de 29 años, y Sierra Tarbutton, de 27, eran los sospechosos que aparecen en tres videos subidos a la plataforma social Snapchat, disparando hacia una zona residencial. En las grabaciones, se les ve sonrientes mientras accionan sus armas semiautomáticas desde un auto en movimiento.


Ambos ya enfrentan a la justicia y se les interpusieron cargos por delitos de conducta criminal y por daños a la propiedad (criminal mischief).

Tarbutton fue arrestada el lunes y permanece detenida en una cárcel del centro de Houston sin derecho a fianza porque tiene otros asuntos pendientes con la ley, según dijo en conferencia de prensa el jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo.

Cuéllar se entregó el martes pero quedó en libertad tras pagar una fianza de 200,000 dólares. Su abogado dijo que pedirá que se reduzcan los cargos en contra su cliente porque la situación ha sido exagerada.

"Este par de genios no estaba disparando al aire sino a propiedades", dijo Acevedo al tiempo que advirtió que ese tipo de conducta peligrosa e imprudencte no iba a ser tolerada en la ciudad.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso luego de que el usuario de Snapchat Harriscores encontró los videos por casualidad y alertó a las autoridades. “Solo estaba explorando la función de mapas de esta red, que permite ver el contenido que suben otros usuarios por ubicación geográfica. Quería saber que estaba ocurriendo en el área donde trabajo”, dijo Harriscores al diario Houston Chronicle. “Fueron tan tontos que publicaron los videos con la ubicación y la hora”, agregó.

Antes de que los videos fueran retirados de Snapchat (las historias que se suben en esta red no se pueden visualizar después de 24 horas), el usurario Harriscores los regrabó, los subió a otra conocida plataforma social -Reddit- y procedió a hacer la denuncia.

El viernes pasado, un vocero de la policía dijo que estaban al tanto de que se habían publicado los videos en Snapchat y pidieron a los residentes del sector donde se hicieron los disparos que contactaran a las autoridades para reportar cualquier información relacionada con el incidente.

En el primer video se observa a Cuéllar cuando dispara en múltiples ocasiones con una pistola semiautomática hacia las residencias de la calle Memorial Drive. En el segundo video aparece Tarbutton disparando varias rondas con otra arma semiautomática. En un tercer video se ve de nuevo a la mujer tratando de disparar la misma arma, pero esta vez no logra hacerla funcionar.

Los investigadores del caso lograron localizar a los sospechosos cotejando contenidos publicados en diferentes plataformas de redes sociales y usando un motor de búsqueda de las autoridades, según consta en los documentos de la acusación. Dos residentes del área donde se hicieron los disparos, interpusieron una denuncia formal. También un comerciante declaró que un aviso publicitario de su negocio, con un valor de 33,000 dólares, fue baleado durante el incidente.

Luego de una revisión de los antecedentes de ambos, los detectives se enteraron que Cuéllar es un vendedor de drogas y rapero local que usa el seudónimo de ‘Money Mike. Los registros mostraron también que Tarbutton tiene una venganza en contra de un servidor público. En el pasado declaró que conocía a miembros de carteles y amenazó a las hijas de un policía. “Esas son dos niñitas lindas, y van a (tener) dos hermosas y pequeñas lapidas”, dijo la mujer, según consta en los documentos judiciales.


Vea También:

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés