La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mantengan informados. Marcela: despés de tantas advertencias por parte de las autoridades de procurar no viajar en estas fechas, veamos cántas personas se aventuraron a tomar un avón y salir de viaje por un par de ías.
Marlene guzán nos cuenta ómo se vivó este ía previo a accón de gracias. Marlene: laúnica con las recomendaciones de evitar viajar durante estas fechas, hay quienes consideran que es necesario.
... Pero ún aí necesitamos un vuelo.
Son momentos diíciles para volar, pero necesiábamos un tiempo. Unos tres ías.
Ya teíamos esto planeado desde el año pasado. Las familias son muy importantes en esta fecha todo el mundo quiere estar con la familia.
Marlene: estas familias forman parte del ípico flujo de pasajeros previo a accón de gracias. Ambos aeropuertos experimentan un aumento de viajeros tras una reduccón del 95 % al inicio de la pandemia.
Estimamos que en los 11 ías, alrededor de 800,000 personas pasen por ambos aeropuertos, pero ese úmero es como la mitad de lo que vemos en 2019. Marlene: tambén seá tarea de cada individuo poner de su parte.
Aunque no tuvimos acceso, ambos aeropuertos cuentan con herramientas de alta tecnoloía donde el contacto entre una persona y otra, se puede minimizar. Estamos utilizando la tecnoloía bioédica para abordar vuelos internacionales