null: nullpx
Asesinatos

Investigan asesinato de una mujer en presunto caso de violencia doméstica al noroeste de Houston

La mujer, que fue identificada como Lashawn Grays, de 22 años, llegó de visita a un departamento cuando su expareja, Javian Paley forzo su entrada a la vivienda y presuntamente la baleó a muerte, de acuerdo con Ed González, sheriff del condado Harris.
Publicado 26 Nov 2022 – 05:50 PM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 05:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – investigan el asesinato de Lashawn Grays, de 22 años, a manos de su expareja, Javian Paley, de 28 años, en lo que el sheriff del condado Harris, Ed González, calificó como un caso de violencia doméstica.

El viernes 25 de noviembre las autoridades recibieron el reporte de un tiroteo en una vivienda ubicada en la cuadra 8700 de Point Park Drive al oste de la autopista 6 al noroeste de Houston.

Al llegar hallaron a Grays muerta tras recibir un impacto de bala.

El sospechoso, Javian Paley, de 28 años, forzó su entrada en el apartamento y presuntamente disparó contra su exnovia y después salió huyendo del lugar.

Comenzó la búsqueda del sospechoso

Más tarde las autoridades creyeron que el hombre se encontraba en un apartamento en la cuadra 21900 de Clay Road.

El equipo especializado SWAT llegó a la unidad para negociar con el sospechoso pero ya había huido.

El hombre fue ubicado al este del condado Harris y fue arrestado por oficiales del precinto 8. También hallaron el arma que al parecer fue usada en el tiroteo.

Esto se sabe de la relación de la pareja involucrada en el incidente en Houston

Grays y Palye habían estado separados por algún tiempo y tenían una niña de 2 años, indicó el detective Thomas Gilliland, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado Harris.

Agregó que los casos de violencia doméstica se han incrementado en el área de Houston y pidió la colaboración de la comunidad con informes que ayuden en este caso.

Las pistas se deben proporcionar en la división de homicidios de HCSO, al 713-274-9100.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés