null: nullpx
Asesinatos

Autoridades de Houston arrestan a sospechoso de matar a dos personas y herir a dos más durante cena de Thanksgiving

El sospechoso enfrenta dos cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y dos de agresión agravada con un arma mortal, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer su identidad.
Publicado 26 Nov 2022 – 03:40 PM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 03:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston arrestan a sospechoso de matar a dos personas durante la cena de Thanksgiving y herir a dos más, entre ellos, un adolescente, de 15 años.

El hombre, cuya identidad no ha sido dada a conocer, enfrenta dos cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y dos de agresión agravada con un arma mortal, indicaron las autoridades.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Houston?

El jueves 24 de noviembre, alrededor de las 9:18 pm, una familia festejaba el Día de Acción de Gracias en una vivienda ubicada en la cuadra 1500 de Baggett Lane cerca de Wirt Road, habían terminado de cenar.

Un sospechoso irrumpió en la casa por la puerta trasera y comenzó a disparar contra los asistentes. Mató a su exesposa y a un hombre, dentro de la vivienda había varias personas más.

“Cuando los asistentes escucharon los balazos corrieron a los cuartos para buscar protección, mientras el sospechoso siguió disparando, incluso recargó su arma”, indicó en una conferencia de prensa Patty Cantú, asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés).

El hombre salió corriendo de la escena y comenzó su búsqueda

" Es una situación muy triste, es Thanksgiving, se supone que es un festejo en familia, sabemos que se trata de un caso de violencia doméstica", agregó la subjefa Cantú.

La investigación en el caso continúa y se espera que se presenten cargos formales contra el sospechoso antes de que se de a conocer su identidad.

Los nombres de las victimas tampoco han sido revelados.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés