Asesinatos
Lo que se sabe del asesinato de un adulto y cuatro niños en Texas: el sospechoso es Gonzalo López
Un adulto y cuatro niños, residentes del área de Houston, fueron hallados sin vida en Centerville, una ciudad de Texas. El Departamento de Justicia Criminal del estado cree que el sospechoso del asesinato puede ser Gonzalo López, un recluso que tenía varias semanas fugitivo pero fue abatido por las autoridades en las últimas horas.
El asesino Gonzalo López ha muerto tras un tiroteo con agentes al sur de San Antonio, según confirmó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Sin embargo, tras su muerte aún hay muchas preguntas que se han quedado sin responder. Por ejemplo: una serie de asesinatos que se han ido revelando en las últimas horas.

La muerte de López dio un nuevo giro al confirmarse, minutos antes, que los funcionarios del Departamento de Justicia Criminal de Texas descubrieron a una familia de cinco miembros asesinada en una casa del condado de León dentro de la zona de búsqueda del asesino.
TDCJ.
Todo comenzó el jueves, cuando los funcionarios del TDCJ dijeron que alguien alertó a las autoridades de que no podían localizar a un familiar.
Las fuerzas del orden respondieron a la casa, y encontraron a las cinco personas: un adulto y cuatro niños muertos.
TDCJ
Las autoridades también dijeron que creen que López se llevó una camioneta blanca Chevrolet de cabina simple de 1999 de la casa donde las víctimas fueron halladas muertas.
TDCJ
Las autoridades confirmaron que las víctimas son del área de Houston y llegaron a la casa el jueves.
Creen que fueron asesinados el jueves por la tarde porque fueron vistos más temprano esa mañana.
TDCJ
Durante una conferencia de prensa, Jason Clark, del Departamento de Justicia Penal de Texas, dio detalles preliminares sobre el caso.
Se cree que la casa no es la residencia principal de la familia,
sino su "residencia de fin de semana".
El ataque también parece ser aleatorio, ya que las matrículas y el registro fueron comprobados por los funcionarios, y los propietarios no tienen ningún vínculo con López.
TDCJ.
López estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato capital antes de escaparse el 12 de mayo cuando era transportado desde la Unidad Hughes en Gatesville a la Unidad Estelle en Huntsville para una cita médica.
Sin embargo, López se zafó de sus ataduras, cortó el metal expandido, se arrastró por el fondo de la jaula, atacó al conductor y se dio a la fuga.
TDCJ
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos confirmó que el hombre de 46 años estaba afiliado a la mafia mexicana y tenía vínculos con el Valle del Río Grande y San Antonio.
TDCJ.Relacionados: