HOUSTON, Texas. – Adam Tobías, de 35 años, murió tras ser baleado en la madrugada del viernes 26 de mayo y el sospechoso del crimen es Philip Arning, según registros judiciales.
Asesinato de Adam Tobías: Un joven de 24 años fue acusado de matar al hispano, padre de seis hijos
Adam Tobías, de 35 años y padre de seis hijos, murió tras ser baleado después de la fiesta de graduación de su hija mayor, Destiny. El acusado de dispararle es un joven de 24 años, quien fue pareja de la madre de la chica que se estaba graduando.

Oficiales de la Policía de Houston (HPD) acudieron a una vivienda en el 5811 Santa Cecilia Lane, al sureste de Houston, alrededor de las 4:15 am tras recibir la denuncia de un tiroteo. Allí encontraron a Tobías muerto con varios impactos de bala.
Testigos les dijeron a los investigadores de HPD que Arning, de 24 años, le disparó al hispano luego de una fiesta.
Tras el tiroteo, el sospechoso permaneció en la escena y luego de ser interrogado por los detectives, lo arrestaron y le interpusieron cargos en conexión con el crimen.
El hispano había ido a la casa de su exesposa para la fiesta de celebración del grado de Destiny Tobías, hija de ambos, según contó la joven en una entrevista con la cadena KTRK.
Cómo ocurrió la muerte de Adam Tobías
Philip Arning tuvo una relación con la madre de Destiny, pero estaban separados. Sin embargo, también estaba en la fiesta de su graduación, según el relato de la joven a KTRK.
"Ni siquiera debería haber estado en la casa. Se suponía que no debía estar en mi casa, y ahora está libre, mientras que mi papá se ha ido para siempre. Él anda como si nada hubiera pasado", dijo Destiny al mismo medio.
Familiares de la víctima le dijeron a la policía que hubo una discusión entre Arning y Tobías, porque el hispano quería quedarse con su hija por más tiempo.
Fue entonces cuando el sospechoso, según la acusación, salió de atrás de una puerta y le disparó al padre afuera de la casa.
Aunque Arning ya enfrenta cargos de asesinato, quedó en libertad para hacer frente a su caso tras pagar una fianza de 50,000 dólares.
Así fueron los últimos momentos de Adam Tobías
Destiny contó a KTRK que en la fiesta de graduación su padre estaba feliz y orgulloso con el logro de ella, uno que él mismo nunca tuvo.
La joven recordó algunas de las últimas palabras que escuchó decir a su papa. “(Me dijo), quiero disfrutar cada momento contigo. Te mereces esta fiesta y estoy muy orgulloso de ti”.
Ella también estaba muy contenta de compartir con él, pero nunca imaginó que un día tan feliz para ella se iba a convertir en el peor de su vida.
Después de la celebración, se presentó el ataque a tiros por parte del sospechoso y Destiny tuvo el cuerpo de su padre entre sus brazos, a decir de Neftaly Perez, la actual esposa del hispano, quien estuvo a su lado 16 años y tuvo cinco hijos con él, todos varoncitos.
Neftaly, quien también dio una entrevista a KTRK, dijo que había acompañado a su marido a la fiesta de grado, junto con todos sus niños, pero que ellos se habían ido más temprano.
Él se quedó porque anhelaba pasar más tiempo con su hija mayor en su gran día, según su esposa.
La familia ahora batalla con la pérdida de su ser querido y enfrentan dificultades económicas para cubrir todos los gastos que conlleva el funeral.
Tienen programada una venta de comida para el sábado 3 de junio a las 10 am en el 503 McCarty St.
Además, una mujer que dice ser familiar de la víctima creo una colecta en Go Fund Me bajo el título de “In Loving Memory of Adam Tobias”.

















