SAN ANTONIO, Texas.- Un presunto asaltante serial de joyerías fue arrestado en San Antonio, poniendo fin a una larga racha delictiva que, de acuerdo con las autoridades, se extendió por varios años en distintos puntos de la ciudad.
Detienen a ladrón serial de joyerías en San Antonio: tenía 37 arrestos previos
Autoridades de San Antonio arrestaron a Michael Allen Loving, señalado como un asaltante serial de joyerías y casas de empeño. De acuerdo con la policía, el sospechoso acumulaba al menos 37 arrestos previos y enfrenta múltiples cargos por delitos graves.

La Policía de San Antonio (SAPD) identificó al sospechoso como Michael Allen Loving, quien ya había sido arrestado en al menos 37 ocasiones, incluyendo su detención más reciente, y enfrenta 10 órdenes de arresto por delitos graves.

Según SAPD, Loving tenía un modus operandi repetitivo y agresivo: ingresaba a negocios, solicitaba ver o probarse piezas de joyería y, si los empleados se negaban, rompía las vitrinas para huir con la mercancía.
Entre los cargos se encuentran tres robos con montos superiores a los 30 mil dólares, así como uno que supera los 150 mil dólares, de acuerdo con registros judiciales obtenidos por Univision 41.
Cometió su asalto más reciente en libertad bajo fianza
El caso cobró notoriedad el pasado 23 de noviembre, cuando el sospechoso presuntamente robó una joyería ubicada dentro de un supermercado al sur de San Antonio.
Durante su huida, atropelló a un peatón que intentó detenerlo. Posteriormente, abandonó su vehículo y fue captado en video corriendo desnudo por el patio de una vivienda, antes de ser detenido por la policía.
Las autoridades también informaron que Loving había sido liberado bajo fianza y portaba un monitor electrónico en el tobillo, el cual presuntamente cortó el mismo día para continuar cometiendo robos.
Investigadores señalan que incluso amenazó con un arma de fuego a empleados durante algunos de los atracos.
Debido a la falta de un registro exacto del número de delitos cometidos, SAPD considera que podrían existir más víctimas o negocios afectados.
Por ello, las autoridades difundieron nuevamente la imagen del sospechoso y pidieron a cualquier persona que haya sido víctima de robos similares comunicarse de inmediato con la policía.
La investigación permanece abierta mientras se analizan nuevos cargos en contra del detenido.







