HOUSTON, Texas. – Arrestan a Joel Francisco Rojas, de 23 años y a Sara Ramírez, de 21 y enfrentan cargos por el asesinato de Índigo Garza, de 20 años.
Arrestan a sospechosos de matar a Índigo Garza: crimen apunta a represalia tras negocio de droga
Joel Francisco Rojas, de 23 años y Sara Ramírez, de 21, enfrentan cargos por la muerte de Índigo Garza, de 20 años, en febrero del 2022. Las autoridades buscan a John Marcos Araniva, por su participación en el asesinato.

Las autoridades buscan a un tercer sospechoso involucrado en el caso y ha sido identificado como Marcos Araniva, de 19 años.
El 23 de febrero la hispana caminaba a casa con una amiga en la cuadra 300 de Rosamond Street, habían salido de una tienda cuando un vehículo se detuvo junto a ellas.
Al parecer la joven conocía a las personas en el interior del vehículo porque se acercó a él, señalaron los testigos.
Las autoridades de Houston revisaron videos de cámaras de vigilancia
Las imágenes captaron el momento en el que una camioneta blanca se acercó a la víctima y después huyó del lugar dejando a la joven tendida en el pavimento. La hispana fue declarada muerta en un hospital local, indican los documentos judiciales del condado Harris.
Agregan que Garza y otras dos personas participaron en una transacción de drogas, acordaron encontrarse con un individuo que habían contactado a través del Internet, al llegar al lugar, lo asaltaron y le robaron el arma.
Tras seis meses del asesinato las autoridades arrestaron a dos personas

El viernes 2 de septiembre las autoridades dieron a conocer que, dos de los tres sospechosos en la muerte de la hispana, estaban tras las rejas. Joel Francisco Rojas ha sido acusado de asesinato y Sara Ramírez enfrenta cargos de manipular evidencias.
Después del asesinato la mujer ayudó a hacer una limpieza profunda de la van que fue capatada en video y después también estuvo presente cuando lo arrojaron a un pantano.
Ramírez tenía cargos pendientes de robo agravado por un incidente separado, indica el comunicado de HPD.
A Sara Ramírez se le fijó fianza de $50,000 por su participación en el asesinato de Garza, tiene corte programada para el 7 de septiembre y a Rojas de $500,000, está programado para presentarse ante un juez el 6 de septiembre.
Las autoridades piden ayuda ciudadana para localizar al tercer sospechoso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Marcos Araniva, debe comunicarse con la División de Homicidios del HPD al 713-308-3600 o con Crime Stoppers al 7 13-222-TIPS (8477).
Recomendaciones en casos de tiroteos
Si te enfrentas a un tiroteo debes saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
















