Un vello facial lleva al arresto de un hombre que era buscado por más de 10 crímenes en Texas

Jaythan Lawrence Gilder tenía 12 órdenes de arresto activas por varios delitos graves en múltiples jurisdicciones de Texas y fue identificado después del robo a una joyería Tiffany & Company ubicada en The Woodlands.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston lograron detener a Jaythan Lawrence Gilder -un sospechoso que tenía 12 órdenes de arresto pendientes- gracias a un vello facial encontrado durante el robo a la joyería Tiffany & Company ubicada en el área de The Woodlands.

El viernes 11 de febrero, alrededor de las 2:15pm, oficiales de la oficina del sheriff del condado Montgomery respondieron al reporte de un robo de dos anillos en la joyería ubicada en el distrito comercial de The Woodlands.

PUBLICIDAD

El sospechoso del robo fue descrito como un hombre afroamericano

Durante la investigación, se obtuvieron huellas dactilares y también un vello facial del posible sospechoso.

El 21 de junio se recibió el resultado del análisis de las pruebas y el ADN coincidía con el de un individuo identificado como Jaythan Lawrence Gilder, que tenía arrestos pendientes en diferentes ciudades.

Dos de estas órdenes habían sido emitidas por la oficina del sheriff del condado Montgomery. Con el apoyo del equipo táctico especializado SWAT se llevó a cabo la aprehensión de Gilder el 1 de julio del 2022.

El hombre fue trasladado a la cárcel del condado Montgomery y el 5 de julio se le presentaron cargos adicionales por robo agravado a la joyería Tiffany & Company.

Cómo evitar se víctima de robo en Houston

Las autoridades señalan que el primer paso es estar conscientes que cualquier persona puede ser víctima del crimen, es importante estar más prevenido y saber cómo defenderse.

“El uso del teléfono celular se ha convertido en nuestro ‘enemigo’ porque llegamos a algún lugar o un estacionamiento con el celular en la mano y súper distraídos”, advierte el oficial Robles.

La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.

Para más información mira aquí.

Te puede interesar: