"Le puso la pistola en la cabeza": arrestan a sospechosos de robar un Walgreens e iniciar una persecución en Houston

Dos hombres entraron a una farmacia Walgreens al oeste de Houston y a punta de pistola exigieron a los encargados que les entregaran el dinero de la caja. Salieron del lugar con $3,700, pero al intentar huir de las autoridades comenzaron una persecución.

Video Arrestan a sospechosos de robar a punta de pistola una farmacia y comenzar una persecución policial

HOUSTON, Texas, - Arrestan a tres sospechosos de robo agravado y de iniciar una persecución policial al intentar huir con $3,700 de una farmacia Walgreens, ubicada en la cuadra 900 de Studemont.

Las autoridades indicaron que el martes, alrededor de la medianoche, dos hombres entraron a la farmacia al oeste de Houston, un tercer sospechoso se quedó en el automóvil.

PUBLICIDAD

"Había dos personas trabajando en el lugar, un hombre y una mujer, uno de los sospechosos le puso una pistola a la cabeza a uno de los empleados lo llevó a la caja de seguridad y tomaron $3,700 en efectivo, uno de los sospechosos disparó hacía el piso, yo creo que, para espantar a las víctimas", indicó el teniente R. Willkens, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD).

Los dos hombres salieron huyendo del negocio y subieron al vehículo donde los esperaba el tercer sospechoso.

Las autoridades intentaron detener el carro y comenzó una persecución que terminó en la cuadra 11300 de Richmond, cuando el carro quedó atrapado en un complejo de apartamentos.

Participaron en la persecución varias agencias de la ley incluyendo un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Los sospechosos fueron arrestados, nadie resultó herido, se recuperó el dinero robado y dos pistolas, una de ellas también era robada, concluyó el teniente Willkens.

Cómo evitar ser víctima de robo

La ciudad de Houston ha reportado un aumento en el número de crímenes entre los que se destacan asaltos, robos e intentos de secuestro.

Las autoridades indican que cualquier persona podría ser víctima del crimen, por lo que recomiendan estar prevenido y saber cómo defenderse.

“El uso del teléfono celular se ha convertido en nuestro ‘enemigo’ porque llegamos a algún lugar o un estacionamiento con el celular en la mano y súper distraídos”, advierte el oficial Robles del Departamento de Policía de Houston (HPD)

PUBLICIDAD

Es importante siempre ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo viéndote con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira aquí las recomendaciones de la policía.

Te puede interesar: