HOUSTON, Texas. – Autoridades del área de Houston arrestaron durante un operativo a Lawrence Clayton Hopkins, de 55 años, pastor del área de Baytown que también era guía espiritual en otras ciudades de Texas.
Arrestan a un pastor de jóvenes acusado de hostigar a menores en Internet para intentar abusarlos
Lawrence Clayton Hopkins, de 55 años, fue arrestado durante un operativo en el que detuvieron a nueve personas más. “Houston Metro ICAC Task Force” buscaba identificar crímenes contra menores a través del Internet.

En el operativo que duró varios días participaron diferentes agencias de la ley y terminó con el arresto de 9 personas, entre ellos el pastor de Rollingbrook Fellowship’s.
Las autoridades creen que Lawrence también trabajó como pastor de jóvenes en Midlothian, un suburbio de Dallas, y College Station.
A través de un comunicado la iglesia condenó los hechos
El jueves 23 de junio de 2022, el entonces pastor asociado de Rollingbrook Fellowship (Primera Iglesia Bautista de Baytown), Dr. Lawrence Clayton Hopkins, fue arrestado por el Departamento del Sheriff del Condado de Montgomery. En consecuencia, el empleo del Dr. Hopkins en Rollingbrook Fellowship fue rescindido inmediatamente.
“Las acciones del Dr. Hopkins se oponen al mensaje del Evangelio y han causado un dolor inmenso tanto a su familia inmediata como a la familia de su iglesia. Humildemente pedimos sus oraciones. Nuestros corazones encuentran esperanza en la fidelidad de Dios, y nos mantendremos firmes en la promesa”, indica el mensaje.
'Houston Metro ICAC Task Force ' forma parte de una red nacional de 61 grupos de trabajo coordinados que representan a más de 4,500 agencias federales, estatales y locales que están dedicadas principalmente a investigar a personas que buscan explotar sexualmente a niños a través del Internet.
Las autoridades creen que podría haber más víctimas de Lawrence Clayton Hopkins
Dada la naturaleza del delito, la oficina del fiscal de distrito del condado Montgomery (MCDAO) pide a cualquier persona que tenga información sobre posibles víctimas asociadas con Hopkins que se comuniquen a la oficina del precinto 3 del condado Montgomery al 936-538-3438.
"Los niños están expuestos al internet más que nunca, señala Ryan Gable, de Houston Metro ICAC Task Force y pide a los padres que estén pendientes de las actividades de sus hijos en línea. Deben reportar cualquier actividad criminal a las autoridades y al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC)", continúa el escrito.
Los reportes se deben hacer llamando al 911 o directamente a NCMEC al 1-800-THE LOST (843-5678) o a través de la página de internet.
Los arrestados además del pastor fueron:
- Thomas J. Manno, de 39 años.
- Robert Clarence Clayton, de 27 años.
- Isaac Anthony Marino, de 30 años.
- Francisco Xavier Garza de 29 años.
- Elijah Charles Lewis, de 24 años.
- Ahsan Shah, de 36 años.
- Edward Stewart Geddes, de 42 años.
Las autoridades dicen que todas las personas mencionadas siguen siendo investigadas y podrían enfrentarse a cargos adicionales.




















