HOUSTON, Texas. - Elvia Y. Castillo Martínez, de 22 años, fue arrestada y acusada de homicidio involuntario por intoxicación después de atropellar a un hombre y no detenerse a ofrecerle ayuda.
Arrestan a una mujer acusada de conducir alcoholizada y atropellar a un hombre al suroeste de Houston
Elvia Y. Castillo Martínez, de 22 años, ha sido acusada de homicidio involuntario por intoxicación después de arrollar a un hombre, no detenerse a ofrecerle ayuda y huir de la escena.

El sábado 16 de julio, alrededor de las 3:25am, Castillo Martínez conducía un Mazda CV5 negro en la autopista al suroeste de la ciudad cuando golpeó por atrás a un Mercury GT5.
El conductor del vehículo y su pasajero siguieron el carro que manejaba Castillo Martínez, ella salió de la autopista y se detuvo frente a un semáforo en rojo en la cuadra 7000 de Beechnut.
Los hombres intentaron llamar la atención de Castillo Martínez, el pasajero salió del vehículo para tratar de intercambiar información con la hispana pero ella pisó el acelerador cuando el semáforo cambió a verde y, al hacerlo, arrolló al hombre.
Elvia Castillo no se detuvo e intentó huir
Castillo Martínez continuó conduciendo a alta velocidad sobre la calle Beechut, chocó contra una acera y contra un carro que estaba estacionado, después huyó de la escena sin ofrecer ayuda a la persona que había atropellado.
El hombre, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue trasladado al Centro Médico Memorial Hermman donde falleció.
Castillo Martínez, que fue arrestada y enfrenta cargos de homicidio involuntario por intoxicación, salió libre tras pagar fianza de $100,000, de acuerdo con los documentos judiciales del condado Harris.
Está programada para presentarse ante un juez el próximo 15 de septiembre.
Recomendaciones de las autoridades
Las autoridades de Houston recuerdan a los conductores los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas. Piden que se tomen encuenta estas recomendaciones antes de sentarse al volante.
-Sea responsable.
-Si toma, asigne un conductor. Antes de salir, decida quién conducirá y asegúrese de que esa persona no consuma alcohol.
-Llame un taxi.
-Oculte las llaves. No tema tomar las llaves de otra persona.















