HOUSTON, Texas. – Arrestan a Christopher Quintanilla, de 24 años, sospechoso de raptar a una niña, de 12 años, a la que conoció a través de Internet.
Arrestan en Houston a sospechoso de raptar a una niña de 12 años en Del Río, Texas
Christopher Quintanilla, de 24 años, conoció a la víctima a través de las redes sociales y viajó a Del Río para reunirse con la menor, después manejó a Staffford, un poblado ubicado al suroeste de Houston donde fue arrestado. Se le fijó fianza en el condado Val Verde de $200,000.

El 5 de enero, alrededor de las 6:33 pm, autoridades de Del Río atendieron al reporte de la desaparición de una niña, de 12 años.
Según el reporte, el sospechoso viajó a Del Río, recogió a la menor y la llevó a Stafford, al suroeste de Houston.
Así identificaron a Christopher Quintanilla
Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la menor subió al automóvil del sospechoso en una vivienda ubicada en la cuadra 100 de Currency Drive y se fue con él.
Durante la investigación se usó el sistema de lectura de placas del departamento de policía.
Las imágenes obtenidas de la casa de la víctima y de los vecinos lograron conectar las placas del automóvil.
Pudieron seguir la ruta de Houston a Del Río y también pudieron rastrar su camino de regreso en tiempo real.
El vehículo del sospechoso entró a la ciudad fronteriza a las 5:09 pm, y, ese mismo día, a las 6:11 pm, comenzó su viaje de regreso con la menor.
La oficina del sheriff del condado Val Verde, US Marshal´s y el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) participaron en la investigación.
Las autoridades de la ciudad Stafford llegaron a la casa donde se presumía encontrarían al sospechoso y esperaron a que llegara.
La menor fue rescatada y la información preliminar indica que no sufrió daño alguno.
Quintanilla fue arrestado y acusado de restricción ilegal de un menor y se le fijó fianza en el condado Val Verde de $200,000.
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
















