HOUSTON, Texas. – Autoridades de Wisconsin arrestan a Israel Pérez, sospechoso de asesinar a Baldemar Flores afuera de un motel en febrero del 2021.
Arrestan en Wisconsin a Israel Pérez, sospechoso de asesinar a un hombre en Texas en 2021
Israel Pérez, de 31 años, era buscado por las autoridades de Texas por el asesinato a balazos de Baldemar Flores en Febrero del 2021 afuera de un motel y fue arrestado en octubre pasado en Wisconsin.

El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) buscaba a Pérez desde hace más de un año, era una de las personas acusadas por el asesinato de Flores.
En agosto del año pasado, los investigadores arrestaron a Josie Torres, de 31 años, y también enfrenta cargos de asesinato.
Así murió Baldemar Flores en Houston
El 5 de febrero del 2021, alrededor de las 9:30 pm, Baldemar Flores caminaba afuera de un motel, ubicado en el 10800 de East Freeway cuando un automóvil se detuvo junto a él.
Desde el interior le dispararon en varias ocasiones dejándolo tendido en el pavimento. El automóvil huyó de la escena.
Al llegar las autoridades y los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD por sus siglas en inglés), el hombre fue pronunciado muerto.
Los investigadores revisaron cámaras de vigilancia del motel y lograron la identificación de los dos sospechosos.
¿Quién era Baldemar Flores?
Los motivo del asesinato de Baldemar Eulojio Flores, no se han dado a conocer, pero se sabe que contaba con un amplio historial delictivo desde 2001 e incluía robo, posesión ilegal de un arma mortal, agresión agravada con un arma mortal, provocar heridas en otras personas, entre otros, según documentos judiciales del condado Harris.
El 4 de octubre, Pérez fue arrestado por oficiales de la oficina del sheriff del condado Forest en Wisconsin. Se espera que se extraditado a la ciudad de Houston en los próximos días.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

















