HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Harris han confirmado el arresto de Anthony Ray Gray, de 38 años, por hacer un falso reporte del secuestro de su hijo Noah, de 6 meses.
Acusan a un padre de inventar el secuestro de su bebé para recuperar más rápido su camioneta robada
Anthony Ray Gray, padre del pequeño Noah, de 6 meses, ha sido arrestado y enfrenta cargos por hacer un falso reporte a las autoridades para obtener una rápida respuesta de las autoridades en el robo de su vehículo, indicó el sheriff González.

Después de varias horas de investigación, las autoridades de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés) determinaron que el bebé en ningún momento corrió peligro.
Además, se reveló que el menor nunca estuvo en el vehículo robado, según lo dio a conocer Ed González, sheriff del condado Harris.
“Investigadores determinaron que el niño nunca estuvo con él. El menor estaba en casa de un familiar y el hombre aceptó que falsificó el secuestro para obtener una respuesta más rápida por el robo de su vehículo. Anthony Ray Gray, de 38 años, ha sido arrestado y enfrenta cargos por presentar un reporte falso”, dijo el sheriff González.
Las autoridades comenzaron la búsqueda del menor tras recibir el reporte de robo
El jueves alrededor de las 5 am, un hombre se detuvo en una gasolinera ubicada en la cuadra 22500 de Imperial Valley, bajó de su automóvil que dejó encendido, un Jeep Cherokee de color negro, y entró al establecimiento.
El reporte inicial indicaba que dos hombres afroamericanos subieron al vehículo y se lo llevaron, dentro del Jeep estaba el bebé Noah, de 6 meses.
La oficina del sheriff del condado Harris y varias agencias de la ley comenzaron la búsqueda de la camioneta en la que supuestamente viajaba el menor.
Dos horas más tarde, gracias al reporte de vecinos del área, oficiales del precinto 4 encontraron el vehículo en la cuadra 16400 de Eton Brook Lane, pero no se sabía nada sobre el paradero del bebé Noah.
Al darse a conocer la noticia las autoridades recibieron la llamada de un familiar de Noah que indicaba que el menor estaba con su abuela que vive muy cerca de la gasolinera donde ocurrió el robo.
El pequeño fue hallado sano y salvo alrededor de las 8:30 am.
El padre del bebé fue interrogado y después del mediodía del mismo jueves, el hombre había aceptado que mintió en el reporte y fue arrestado.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.














