HOUSTON, Texas. – La oficina del sheriff del condado Wharton arrestó a Rebecca Lyn Hart, quien enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.
Arrestan a una pareja acusada de abusar y asesinar a un niño de 2 años en el condado Wharton
Rebecca Lyn Hart enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Daniel Escamia, de 2 años. Se le fijó fianza de 1 millón de dólares; Eddie Escamia, el esposo de la mujer, también está bajo la custodia de las autoridades.

Según documentos de corte, Lyn Hart mató al pequeño Daniel Escamia, de 2 años, y se le fijó fianza de 1 millón de dólares.
Eddie Escamia, esposo de Hart, también fue arrestado y es señalado de poner en peligro a un menor y se le fijó fianza de 250,000 dólares.
Así encontraron las autoridades a Daniel Escamia
El 9 de mayo las autoridades llegaron a una vivienda ubicada en el condado Wharton, al suroeste de la ciudad de Houston y encontraron al menor, de 2 años, inconsciente.
El niño fue trasladado a un hospital donde fue declarado horas más tarde muerto.
Las autoridades indicaron que los resultados preliminares de la autopsia que se llevó a cabo el 10 de mayo por la oficina del médico forense del condado Fort Bend, indicaron que Daniel sufrió fuertes lesiones en la cabeza y traumatismo que le provocaron la muerte.
Los exámenes determinaron que el abuso físico que vivió Daniel, había ocurrido en más de una ocasión, indica el comunicado de las autoridades.
“Me gustaría presentar mis respetos al niño inocente en este caso, porque no se lo merece. Daniel no tenía voz para denunciar el horrible abuso que vivía”, señaló Shannon Srubar, sheriff del condado Wharton y pide a la comunidad reportar cualquier informe que se tenga sobre este caso.
Denuncia casos de abuso infantil
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

















