HOUSTON, Texas. - Oscar Martínez, de 33 años, está bajo custodia de las autoridades del condado Montgomery luego de la muerte de su hermano menor.
Arrestan a un hombre acusado de asesinar a su hermano menor en el condado Montgomery
Oscar Martínez fue arrestado luego de darse a la fuga en Willis, condado Montgomery. Al parecer, una discusión entre los hermanos provocó que el sospechoso le disparara.
Este jueves a las 3am, agentes de la Oficina del Alguacil y de la Policía de Willis recibieron una llamada sobre la muerte de un hombre en una casa ubicada en el 700 de la Pine Circle Drive, a unas 50 millas al norte de Houston.
De acuerdo a la investigación, dos hermanos identificados como Oscar Martínez y Julio Martínez, de 30, tuvieron una discusión fuera de la casa.
Durante la pelea, el sospechoso le disparó a Julio y a pesar de los esfuerzos de las autoridades para mantenerlo con vida, fue declarado muerto.
El canal KTRK reporta que Oscar y una mujer tuvieron una discusión antes de la pelea con su hermano. Se presume que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.
Después de los disparos a Julio, el sospechoso huyó de la escena, pero la policía logró capturarlo cuando localizaron el vehículo que conducía.
El hombre fue llevado a la cárcel del condado Montgomery y es acusado de asesinato.
Tanto la policía como la oficina del alguacil continuarán investigando el hecho. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos durante este trágico evento", dijeron en un comunicado.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.





