Arrestan a una mujer acusada de golpear e intentar estrangular a un menor de edad en el condado de Harris
HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de una mujer acusada de golpear e intentar estrangular a un menor de edad.
El 17 de septiembre, los oficiales del Alguacil Mark Herman respondieron a una llamada que alertaba sobre un menor de edad que había sufrido varias lesiones en la cuadra 23000 de Cranberry Trail.
Al llegar las autoridades, detuvieron de inmediato a la sospechosa de la agresión identificada como Nonya Smith, de 47 años.
Video de vigilancia reveló qué ocurrió con el menor de edad y Nonya Smith
Los investigadores revisaron varios videos de vigilancia y encontraron que Smith estaba golpeando e intentando estrangular a un menor de 11 años de edad, causándole heridas y traumatismos.
El menor de edad fue trasladado a un hospital local en condición estable, según los oficiales.
"La mujer fue detenida e ingresada en la cárcel del condado de Harris", confirmó el Alguacil Mark Herman.
Apesar que no se le ha fijado una fianza, Univision 45 conoció que el cargo que enfrenta es por causarle lesiones a un menor de edad.
De momento, las autoridades no han revelado el vínculo entre Smith y el menor edad.
Denuncia casos de agresión contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.