HOUSTON, Texas. – Autoridades de Louisiana arrestaron a Charvas Thompson, de 26 años, sospechoso de asesinar a Wendy Duan, de 28 años, maestra de Alief ISD.
Arrestan en Louisiana a sospechoso de asesinar a su novia, quien era maestra de Alief ISD
Charvas Thompson, de 26 años, está acusado de balear a muerte a Wendy Duan, de 28 años, con quien había empezado hace una semana. La mujer era maestra de primaria en una escuela de Alief ISD.

El sábado, alrededor de las 10:00pm, las autoridades de Sugar Land recibieron el reporte de un tiroteo en la cuadra 1100 de Oxford Mills Lane.
Al llegar a la vivienda hallaron en el jardín trasero de la casa a una mujer, que fue identificada como Wendy, con múltiples impactos de bala. La víctima vivía sola y no había nadie al interior de la vivienda.
Se reveló que Duan había empezado a salir con Thompson una semana antes de que la mataran a tiros.
Las autoridades calificaron el incidente como un caso de violencia doméstica. La mujer era maestra de primaria en una escuela del Distrito Escolar Independiente de Alief.
El novio de Wendy Duan fue señalado como sospechoso
Durante la investigación, después de entrevistar a testigos y revisar cámaras de vigilancia del área, las autoridades identificaron a Charva Thompson como sospechoso de asesinar a Duan.
Testigos dijeron a los investigadores que l a pareja comenzó a discutir, después el hombre comenzó a disparar contra la víctima y salió huyendo en su automóvil.
Se lograron identificar las placas del automóvil en el que viajaba el sospechoso y se emitió una orden para su arresto.
Gracias al trabajo de varias agencias de ley de Luisiana, Thompson fue localizado y arrestado, se encuentra recluido en una cárcel y será extraditado al condado Fort Bend.
Las autoridades piden a quien tenga más información sobre este caso que contacte a la policía de Sugar Land al 281-275-2540 o a Crime Stoppers del condado Fort Bene al 281-342-TIPS.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.
Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.




















