Arrestan a Feng Lu acusado de matar a la familia Sun de Houston hace 8 años: sospechoso regresó de China

Feng Lu, de 58 años, fue arrestado en California el domingo 11 de septiembre cuando llegó a EEUU proveniente de China por tener cuentas pendientes con la ley. En 2014, lo acusaron en Houston de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con la muerte de una pareja y sus dos hijos pequeños.

Video Arrestan a sospechoso de balear a unos padres y sus hijos en Cypress hace 8 años

HOUSTON, Texas. - Feng Lu, de 58 años, fue arrestado y acusado de asesinar a Maoye Sun, su esposa Mei Xie y sus dos hijos Timothy, de 9 años y Titus de 7, en enero del 2014 en una vivienda ubicada en Cypress, al noroeste de Houston.

El hombre fue detenido por las autoridades cuando llegó al aeropuerto de San Francisco, California, procedente de China, según informó Ed González, sheriff del condado Harris a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Oficiales de diferentes cuerpos de seguridad arrestaron a Lu, lo llevaron a la cárcel del condado San Mateo en California y se espera que sea extraditado en los próximos días al condado Harris.

Así fue asesinada la familia en el 2014

El 30 de enero de 2014, oficiales del condado Harris hallaron a una familia muerta en una casa ubicada en Cypress.

Las víctimas fueron identificada como Maoye Sun, su esposa Mei Xie y los dos hijos Timothy y Titus Sun, todos habían sido asesinados de un balazo en la cabeza, según el reporte del médico forense.

La investigación de las autoridades indica que posiblemente la familia Sun murió el 24 de enero, pero descubrieron sus cuerpos después de varios días, cuando el padre no había ido a trabajar y no se sabía nada de ellos.

La noticia impactó a la comunidad china en el área de Houston y desde entonces se buscaba al sospechoso de cometer el crimen. Las autoridades del condado Harris en su momento ofrecieron una recompensa de hasta $75,000, por información que llevara a esclarecer el caso que por más de ocho años quedó sin resolver.

¿Por qué Feng Lu asesinó a la familia?

Maoye Sun trabajaba en la misma compañía que el sospechoso y le había pedido que lo recomendara para un ascenso en el trabajo, indican los documentos judiciales del condado Harris.

El hombre dijo a las autoridades que no recibió la recomendación aunque Sun le aseguró lo contrario, agregó que pensó que la víctima había hablado con sus compañeros sobre la conversación que tuvieron porque todos los trataron de forma diferente al día siguiente.

PUBLICIDAD

Se supo que Lu compró un arma en enero del 2014 con las mismas características de la pistola que se usó en el asesinato de la familia y cuando fue interrogado dijo a los investigadores que su esposa se había deshecho de ella porque no quería tener pistolas en su casa. La mujer aseguró a las autoridades que ella no sabía que en su casa había un arma y se enteró cuando comenzó la investigación.

Lu dijo a los investigadores que no conocía al resto de la familia Sun y que tampoco sabía dónde vivían. Sin embargo, las pruebas de ADN contradicen esa declaración.

Lu enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, según dijo González.

El alguacil pidió ayuda ciudadana con información adicional sobre este caso. Las pistas se puede proporcionar llamando al 713-274-9100 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: