Arrestan a una madre acusada de abandonar a su hijo de 6 años en una acera en el condado de Harris

Cuando llegó Erika Williams, de 35 años, por su hijo de 6 años, los oficiales del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris confirmaron que la mujer estaba intoxicada. Las autoridades contactaron a los Servicios de Protección de Menores y el niño fue entregado a otro miembro de la familia que llegó al lugar.

Video ¿Desde qué edad puedes dejar a tus hijos solos en casa? Esto dicen las leyes en Texas

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris ha confirmado el arresto de una madre por abandonar a su hijo de 6 años en una acera.

El 9 de julio, los oficiales respondieron a la cuadra 18100 de Enchanted Rock Trail en referencia a un niño pequeño hallado solo.

PUBLICIDAD

Al llegar las autoridades, un testigo les informó que escuchó un fuerte llanto afuera de su casa aproximadamente a las 5:50am y observó a un niño de 6 años de edad de pie en la acera.

Durante la investigación, los ayudantes del Alguacil descubrieron que la casa, en la que vivía el niño, había sido abandonada por un adulto.

¿Dónde estaba Erika Williams y por qué abandonó a su hijo?

De inmediato, los oficiales del Alguacil Mark Herman identificaron a la madre como Erika Williams, de 35 años, y se pusieron en contacto con ella por teléfono móvil.

Williams les dijo vía telefónica que el menor no estaba abandonado y que ella estaba muy cerca a la casa.

Sin embargo, llegó 15 minutos después con múltiples signos de intoxicación.

Las autoridades contactaron a los Servicios de Protección de Menores y se les informó de los hechos de este caso. El niño fue entregado a otro miembro de la familia que llegó al lugar.

"Erika Williams fue arrestada e ingresada en la Cárcel del Condado de Harris, acusada de abandono de un menor con intención de volver", confirmó Mark Herman.

La fianza de Williams fue fijada en $2,000 en la Corte del Distrito 183.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.