Arrestan a dos estudiantes tras realizar una falsa amenaza de ataque en la escuela George Ranch

Lamar CISD informó que la escuela preparatoria se cerró como medida de precaución. Al final todo terminó siendo una falsa amenaza y las autoridades arrestaron a dos de tres estudiantes sospechosos.

Video ¿Cómo manejar la ansiedad en los niños por los recientes tiroteos? Tenemos algunos consejos para los padres

HOUSTON, Texas. - Dos estudiantes están bajo custodia de las autoridades luego de una falsa amenaza de tiroteo en la escuela preparatoria George Ranch de Texas.

En horas de la tarde de este jueves, el Distrito Escolar Lamar recibió una alerta por parte de la Oficina del Alguacil del condado Fort Bend sobre una supuesta amenaza de tiroteo.

PUBLICIDAD

Como medida de seguridad, la escuela cerró sus puertas mientras llegaban las autoridades.

Aunque las puertas permanecen cerradas y nadie puede salir o entrar, las actividades dentro de la escuela siguen su curso de forma normal, según indica un comunicado de Lamar CISD.

Media hora después, los agentes verificaron que no había una amenaza real en las instalaciones y pudieron identificar a los estudiantes que realizaron el falso reporte.

Dos de tres sospechosos fueron arrestados y están bajo custodia. "Estamos agradecidos por la rápida respuesta", dice el comunicado.

Por su parte, KP George, juez del condado Fort Bend, expresó que continuarán trabajando para mantener seguros a los maestros y estudiantes durante este tipo de incidentes.

A raíz de esta falsa alarma, se incrementó el número de agentes de seguridad en la escuela. Las identidades de los sospechosos no han sido reveladas.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

También te puede interesar: