HOUSTON, Texas. - Dos estudiantes del Distrito Escolar Clear Creek fueron arrestados luego de hacer presuntas amenazas en redes sociales.
Arrestan a dos estudiantes por supuestas amenazas al tener clases este lunes y no asistir al desfile de Astros
Los jóvenes se quejaron que debían ir a la escuela este lunes, mismo día donde los Astros hicieron el desfile para celebrar el título de Serie Mundial. Ambos están arrestados y enfrentan cargos de amenaza terrorista.

La policía del distrito escolar y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) realizaron una investigación conjunta tras unas amenazas en redes sociales.
Los dos jóvenes, de quienes no se revelaron sus identidades, fueron arrestados la mañana de este lunes.
Los estudiantes pertenecen a las escuelas Clear Creek y Seabrook, según dijo el distrito escolar en un comunicado.
Las quejas y amenazas en redes sociales fueron porque tenían clases el mismo día cuando los Astros de Houston harían el desfile para celebrar el campeonato de la Serie Mundial.
Ambos enfrentan cargos de amenaza terrorista, según dijeron las autoridades.
Fueron varios los distritos escolares que cancelaron las clases este lunes para permitir a los estudiantes asistir a la celebración con los jugadores.
Houston ISD, el distrito escolar más grande de Texas, fue uno de los primeros en anunciar que las clases quedaban canceladas este lunes 7 de noviembre.
Se estima que un millón de personas asistieron al desfile que se llevó a cabo en el centro de Houston y donde la gente pudo ver a los campeones.
Así puedes hacer un reporte con Crimme Stoppers:
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
- Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.
Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.













