"Rodeados de cucarachas y moscos": Arrestan a sospechosa de abandonar a sus hijos en condiciones insalubres

Charlotte Sharee Williams, de 30 años, ha sido arrestada y enfrenta cargos de poner en peligro a un menor de edad, después de que sus cinco hijos, de entre 1 y 11 años, fueran hallados solos en un departamento ubicado al sureste de Houston.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. – Arrestan a Charlotte Sharee Williams, de 30 años, acusada de dejar a sus cinco hijos, de entre 1 y 11 años, encerrados dentro de una vivienda al sureste de Houston.

El martes 3 de marzo, oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) llegaron a la vivienda ubicada en la cuadra 8800 de Gulf Fwy para realizar un chequeo de bienestar.

PUBLICIDAD

Según los documentos de la corte, los menores fueron hallados en condiciones insalubres y peligrosas, rodeados de cucarachas, moscos, insectos y basura.

Estas eran las condiciones en las que estaban los menores abandonados

Los investigadores dijeron que la ventana trasera estaba cubierta con una tabla, la puerta principal estaba bloqueada con una mesa grande y un colchón que cubría la ventana.

En la recámara, un colchón y una tabla estaban contra la ventana para impedir que alguien pudiera salir o entrar.

La casa estaba muy sucia con comida vieja, había cucarachas, moscos y bolsas de basura llenas de insectos.

Los niños no tenían comida ni agua, tampoco servicio eléctrico y estuvieron en esas condiciones por lo menos durante cinco horas.

Todas las formas de acceso a la casa estaban bloqueadas para evitar que alguien entrara o saliera, lo que representa un peligro de incendio, indican los documentos de la corte del condado Harris.

La mujer fue arrestada, enfrenta cargos de poner en peligro a un menor de edad con el intento de regresar y se le fijó fianza de 20,000 dólares. Los niños están bajo el cuidado de un familiar.

Existe ayuda para menores que son abandonados

La División de Servicios de Protección al Menor (CPS) investiga las denuncias de abuso, maltrato y descuido de menores, entre otros servicios:

PUBLICIDAD
  • Presta servicios a niños y familias en su propio hogar.
  • Coloca niños en cuidado temporal.
  • Brinda servicios para ayudar a los jóvenes en cuidado temporal a hacer la transición a la vida adulta.
  • Coloca niños en hogares adoptivos.

Para más información puedes visitar la página de internet.

Otras organizaciones también ofrecen servicios de apoyo a los menores

Ayla Méndez, de la organización Childhelp, explica por qué las cifras de abusos contra niños han encendido las alarmas. Invita comunicarse al 1-800-422-4453 para denunciar algún caso o solicitar apoyo emocional para los menores que lo necesiten, garantizando la confidencialidad. Los servicios también están disponibles para adultos que buscan ayuda.

Te puede interesar: