HOUSTON, Texas. - Carmen White, de 38 años, está bajo custodia de las autoridades luego de ser acusada de matar a su hermana Cynthia Cervantes, el pasado mes de abril en Houston.
Arrestan a una mujer acusada de matar a su hermana y luego quemar el cuerpo en Houston
Carmen White está bajo custodia y se presentará en corte este miércoles. La mujer le pidió ayuda a su exnovio para mover el cuerpo de su hermana, pero este se negó, según dijo la policía. Sin embargo, amenazó a uno de sus hijos para que la ayudara a cargar el cadáver dentro de un auto.

Documentos judiciales muestran que la mujer está arrestada y tendrá su presentación en corte este 29 de junio. El juez decidirá si se le fija o no una fianza por los cargos que enfrenta.
White es acusada de asesinato con posibilidad de pena capital, pero en febrero de este año ya había sido denunciada por amenaza terrorista a un familiar y por posesión de una sustancia controlada.
Al parecer, su hermana, Cervantes, fue quien la denunció en esa oportunidad. Su cuerpo fue hallado el 1 de abril en una fábrica de metales, según informó la policía de Houston.
Investigan muerte de su hermana, Cynthia Cervantes
Un trabajador llamó a la policía para reportar que había encontrado el cuerpo de una mujer quemado en una fábrica de metales, ubicada en la cuadra 3500 de la calle Cherry en Houston.
Los médicos forenses del condado Harris le hicieron una autopsia y descubrieron que la mujer fue baleada varias veces antes de ser quemada.
Los detectives del Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia de la fábrica donde fue hallada el cuerpo de la mujer.
Se descubrió que la mañana de ese 1 de abril, un vehículo Chevrolet color gris se detuvo en uno de los caminos de la propiedad por unos 7 minutos. De acuerdo a una trabajadora del lugar, el auto no era conocido y no debía estar en ese lugar.
Vehículo pertenece a Carmen White
Documentos judiciales obtenidos por Univision 45, indican que un amigo de la familia llamó a la policía para denunciar que él creía que White mató a su hermana.
Además, confirmó que el vehículo visto en los videos de vigilancia de la fábrica pertenecía a la mujer.
Los detectives de la policía fueron hasta el complejo de apartamentos donde reside White en el oeste de Houston. En el lugar, comprobaron que estaba el auto Chevrolet color gris, similar al que salía en los videos de vigilancia.
Después de ejecutar una orden para remolcar el auto y llevarlo al departamento forense de Houston para hacerle unas pruebas, se detectó que había sangre en la parte de carga y debajo del asiento del conductor.
Le pidió ayuda a su exnovio a cambio de favores sexuales
Uno de los detectives habló con el exnovio de White, quien le aseguró que había hablado con ella el 31 de marzo de 2022, un día antes de que se encontrara el cuerpo de Cervantes.
White llamó al hombre para pedirle un favor, según dicen los documentos judiciales. Él dijo a la policía que en el lugar había una bolsa de basura con lo que parecía ser un cuerpo humano. White le pidió el favor de cargar la bolsa a su vehículo a cambio de hacerle favores sexuales.
Mientras la acusada fue a su apartamento a buscar unas herramientas para mover el cuerpo, el exnovio aprovechó para destapar la bolsa e identificó a Cynthia Cervantes. Luego de esto, el hombre se negó a ayudar a White.
Su hijo cargó el cuerpo, según dice la investigación
Uno de los hijos de Carmen White habló con la policía sobre lo ocurrido. Ella le ordenó al menor que la ayudara a recoger una bolsa que estaba cerca del basurero para meterla en la cajuela de su auto.
Cuando el menor, de 13 años, la levantó "se sentía como unas piernas humanas" volvió a dejarlas en el suelo, según dicen los documentos. Esto hizo que White se molestara y se pusiera más agresiva, por lo que el niño le hizo caso por temor a sufrir de represalias.
Denuncia la violencia familiar
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

















