HOUSTON, Texas - El Departamento de Policía de Houston informó una actualización en el caso del asesinato del adolescente hispano Christopher García, a una cuadra de su hogar.
Confirman el arresto de uno de los tres adolescentes vinculados al asesinato del hispano Christopher García
Un adolescente, de 15 años, fue remitido a las autoridades de libertad condicional de menores del condado de Harris acusado de asesinato. Sobre los otros vinculados, la madre de la víctima reveló que "los investigadores dijeron que están esperando las órdenes del juez para poderlos detener".

Presentaron cargos contra un sospechoso por el tiroteo mortal, ocurrido el 28 de febrero, sobre las 8:50 de la noche , en el 7300 de Hershe Street.
Un joven de 15 años acusado de asesinato fue remitido a las autoridades de libertad condicional de menores del condado de Harris.
Los nombres y las fotos de los sospechosos juveniles no se pueden divulgar. Sin embargo, la madre de García ofreció detalles del acusado y de sus posibles cómplices.
Según Irma García, el acusado era compañero de escuela de su hijo. Ambos asistían a la secundaria Ebbert L. Furr, ubicada en el 500 Mercury Dr, de Houston.
"Son los que siempre estaban acosándolo. Estaban en el mismo grado", confirmó la mujer. "Quiero que se haga justicia".
Madre recuerda que su hijo era amenazado
" Ese problema (el acoso) empezó después de un mes que entró a la escuela Furr", recuerda la madre hispana.
Su hijo Christopher era estudiante de noveno grado y desde algunos meses, recalcó la mujer, había recibido amenazas de muerte por parte de algunos compañeros con quienes tuvo altercados físicos dentro de la misma institución.
"Siguieron las peleas, se juntaban entre tres a golpearlo. Tenemos videos y mensajes de los niños amenazándolo que lo iban a matar. Que iban a brincar todos sobre él", relató entre lágrimas.
La muerte del hispano Christopher García
El viernes 28 de febrero, oficiales respondieron a un tiroteo y encontraron a García, de 15 años, con múltiples heridas de bala. El adolescente no tenía signos vitales.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y lo declararon muerto.
Una investigación preliminar y las declaraciones de los testigos determinaron que un sedán negro de cuatro puertas, posiblemente un Chevrolet Impala, pasó por el lugar y se efectuaron disparos desde el interior del vehículo contra la víctima, que se encontraba fuera de un auto estacionado en la calle.
El sedán huyó en dirección oeste por la calle Hershe. A los sospechosos sólo se les describe como tres hispanos en los últimos años de la adolescencia.
El lunes 24 de marzo, el acusado de 15 años fue detenido sin incidentes. Otros dos sospechosos, de 16 y 17 años, siguen sin ser capturados.
"Los investigadores dijeron que están esperando las órdenes del juez para poderlos detener", reveló Irma García.
Cualquier persona con información sobre las identidades de los dos sospechosos buscados en este caso se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios HPD en 713-308-3600 o hablar anónimamente a Crime Stoppers en 713-222-TIPS.














