HOUSTON, Texas. – Abdon Enriquez, de 17 años, es el segundo arrestado por el asesinato de Axel Turcios, quien murió baleado cuando estaba en un estacionamiento al suroeste de Houston.
Arrestan a segundo joven acusado de asesinar a Axel Turcios de 14 años al suroeste de Houston
Abdon Enriquez es el segundo sospechoso de la asesinar de Turcios, quien fue baleado cuando estaba en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. Ramiro Hernández, de 17 años, es el otro acusado en este caso.
El 6 de mayo, Turcios estaba afuera de unos apartamentos ubicados en la cuadra 9545 de la Ella Lee Lane, alrededor de las 8:10pm, según informó la policía de Houston.
Dos jóvenes hispanos se acercaron a la víctima y uno de ellos le disparó. La policía cree que aparte de balearlo, también tomaron algunos artículos personales de Turcios.
Los paramédicos llevaron al joven, de 14 años, a un hospital en condición crítica y murió poco tiempo después.
Por su parte, los sospechosos escaparon del lugar en un auto Chrysler PT Cruiser en dirección norte por la calle Tanglewilde, de acuerdo al reporte policial.
Las autoridades continuaron con la investigación y dos meses después, arrestaron a Ramiro Hernández, de 17.
Tanto Enriquez como Hernández enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Turcios.
"Llegó con todas las ganas de matarlo", dijo el padre de Turcios
Cuando la policía arrestó a Ramiro Hernández, el padre de Axel, Aster Turcios, dijo a Univision 45 que estaba satisfecho con la acusación, aunque aseguró estar preocupado por la seguridad de su familia.
"Podría estar seguro 100% es que llegó con todas las ganas de matarlo, con toda la alevosía de quitarle la vida", dijo Turcios sobre el sospechoso.
"Lastimosamente es un joven también que arruinó su vida", dijo el padre, quien agregó que su hijo y el Hernández no se conocían.
Después de la muerte del joven, la familia le festejó su cumpleaños 15 en el panteón, llevando mariachi para interpretar sus temas favoritos.
Aster Turcios, de origen hondureño y padre de 3 hijos, agradeció a la comunidad por el apoyo que le brindaron.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.











