HOUSTON, Texas. – El pasado domingo en la noche, una mujer identificada como Ana Ester Segovia, llegó en su vehículo hasta un negocio de lavado de autos en el suroeste de Houston. Una vez en lugar, aceleró el motor del automóvil en repetidas ocasiones mientras estaba estacionado, hasta el punto de hacerlo prender en llamas con sus hijas de 9, 11 y 13 años de edad adentro, según un reporte policial que recogió testimonios de testigos.
Arrestan a una hispana señalada de intentar quemarse viva junto a sus tres hijas dentro de un automóvil
“Vámonos al cielo”, le dijo Ana Ester Segovia, de 31 años, a varios testigos que estaban presentes cuando presuntamente intentó incendiar, de forma intencional, un vehículo el que estaba con sus hijas de 9, 11 y 13 años. La mujer está bajo custodia de las autoridades y será sometida a una evaluación mental.

Segovia, de 31 años, fue arrestada y enfrenta tres cargos de agresión con agravantes por tratar de lesionar a un familiar, según se lee en documentos judiciales.
“(Mi primera reacción) cuando vi que el auto se estaba incendiando fue de preocupación y empecé a ver cómo les podíamos ayudar”, dijo a Noticias 45 de Univision Houston Gerardo Cortez, propietario del lavadero de autos donde ocurrió el incidente.
Notas Relacionadas
Cortez les pidió a los clientes que estaban en ese momento en el negocio que llamaran a la policía y a los bomberos, mientras él trataba de auxiliar a la familia.
“Cuando vi que las niñas trataban de abrir la puerta y la señora no las dejaba salir me preocupé... Una de ellas estaba llorando", recordó Cortez.
Finalmente, la hija mayor que estaba sentada en la silla del frente pudo bajarse y abrir las puertas de atrás para que salieran sus hermanas.
Cuando las tres menores estaban ya afuera del vehículo, su madre intentó hacer que se volvieran a subir, según el testimonio de Cortez. “Ahí fue cuando yo intervine para evitar que volvieran a entrar al carro”, agregó.
La madre, según los testimonios, empezó a caminar hacia un arroyo cercano con sus tres hijas.
“Cuando empezó a caminar nos invitaba a todos que nos fuéramos al cielo… vámonos al cielo, vámonos al cielo, nos decía”, contó Cortez que repetía la mujer, mientras se alejaba con sus hijas.
En un momento dado, las dos mayores ya no quisieron seguirla. Las dejó en el lugar y se llevó a la niña de 9 años de la mano, halándola hacia el arroyo. Un oficial de policía llegó a tiempo para impedir que se la llevara. Forcejeó con la mujer y finalmente pudo arrestarla.
Las tres niñas fueron entregadas ilesas a familiares.
Vea También:

























