null: nullpx
Arrestos

Arrestan a expolicía mexicano por presuntamente matar a su esposa en su residencia de Houston

Un reporte del diario Houston Chronicle publicado este jueves señaló que Rogelio Homero Flores, acusado de matar a su esposa, se desempeñó como jefe de operaciones policiales en el estado mexicano de Tamaulipas durante cinco años.
3 Nov 2016 – 4:39 PM EDT

HOUSTON, Texas.- Un hombre acusado de matar a su esposa en su casa fue arrestado en la ciudad de Victoria, al sur de Houston, este lunes cuando se dirigía a México con uno de sus hijos.

Rogelio Homero Flores, de 55 años, fue arrestado cuando su hermano denunció al 911 que le confesó haber asesinado a su esposa y le indicó que se dirigía a México con su hijo de 12 años. El cuerpo de la esposa de Flores, Silvia Muñoz Vázquez, de 35 años, fue hallado el 31 de octubre en la casa de la pareja en las afueras de Houston. Flores fue arrestado horas después.


Un reporte del diario Houston Chronicle publicado este jueves señaló que Flores se desempeñó como jefe de operaciones policiales en el estado mexicano de Tamaulipas durante cinco años. El diario obtuvo un documento del gobierno mexicano en donde se detalla que el sospechoso de homicidio tiene lazos con el exgobernador del estado Eugenio Hernández, quien permanece prófugo tras ser acusado de corrupción por oficiales federales en Corpus Christi.

“Personalmente he observado que las policías estatales de México no son nada más que organizaciones criminales que extorsionan, cometen homicidios y participan en el transporte y distribución de drogas”, dijo al diario texano Mike Vigil, un jefe de operaciones retirado de la DEA.

Las autoridades señalaron que Flores podría sea extraditado al condado de Harris el próximo viernes.


Publicidad